Curtiss Hades: 217 CV llevados a la mínima expresión

Tras presentar hace unos días la Curtiss V8 Hera Concept, la marca americana de motocicletas eléctricas ha desvelado su nuevo prototipo. Bajo el nombre de Curtiss Hades se esconde una eléctrica reducida a la mínima expresión en cuanto a diseño y componentes pero con una potencia de 217 CV.

De momento Curtiss Motorcycle nos nos habrá sorprendido con un modelo tangible, pero no podemos decir que no son increíblemente proclives a crear prototipos diferentes a lo que estamos acostumbrados. Con un estilo de diseño muy personal (y monolítico), la nueva Curtiss Hades prescinde de todo aquello que no sera necesario para crear una moto muy liviana visualmente y con un aire muy steampunk.

Hay elementos comunes en los modelos Curtiss que podemos encontrar siempre en sus creaciones. Es la firma del autor ya desde los tiempos de las Confederate: la horquilla Fior-Hossack, el freno delantero de cuádruple disco (2+2) de Beringer que permite montar discos más pequeños y por lo tanto más ligeros, el agujero donde antes estaba el depósito, etc.

Curtiss Hades - frontal

La nueva Curtiss Hades destaca por su aspecto futurista en el que llama la atención el motor eléctrico en forma de bala. Es capaz de desarrollar 217 cv y un par motor de 200 Nm, por lo que el motor es el mismo visto en la V8 Hera pero ubicando las baterías de una forma oculta. No hay muchos más detalles sobre ella más que el precio aproximado de venta es de unos 75.000 dólares (67.000 euros al cambio) y que se empezará a fabricar el año que viene.

Como curiosidad, el amortiguador va montado bajo el falso depósito y no cuenta con un cuadro de instrumentos al uso sino que dispone de un panel perforado en lo que sería el tanque y en el que se mostraría la información.

Curtiss Hades - superior

En la página web de Curtiss Motorcycles podéis suscribiros para tener información de primera mano sobre ella.

Lo último

Lo más leído