Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cuántas moteras hay en España? Las cifras de las mujeres en moto

En España, uno de cada cinco scooter los lleva una chica. Si nos fijamos en las motos, son menos: un poco por debajo de una de cada diez motos, la pilota una mujer. Teniendo en cuenta que son la mitad de la población y conducen uno de cada tres coches, hay mucho potencial de crecimiento.

En España algo más de la mitad de la población son mujeres: un 51 por ciento de los 46.600.000 habitantes. Sin embargo, en las estadísticas de conductores de todo tipo de vehículos, las mujeres todavía están uno o más pasos por detrás de los hombre en esta actividad. El segmento en el que más numerosas son es el de los coches, donde casi un 30 por ciento de conductoras son mujeres. El que menos, el de los autocares y autobuses: solamente un dos por ciento de conductores de estos vehículos son mujeres.

Chica en Vespa

¿Qué pasa con las motos? Pues depende de qué categoría analicemos. Si los coches son el vehículo en que más mujeres conducen (ese casi 30 por ciento que citamos más arriba), el siguiente vehículo “más femenino” es el ciclomotor. Un 22 por ciento de los ciclomotores en España lo conduce una chica. Y el siguiente, también es de dos ruedas: los scooter, un 20 por ciento de los cuales los llevan mujeres. Sí, uno de cada cinco scooter en la calle (de media) lo lleva una chica.

Niña futura motera

Aunque todos conocemos unas cuantas chicas muy moteras, las motos todavía tienen estadísticas femeninas un poco menos numerosas. Según estos datos (ofrecidos por la patronal de seguros UNESPA y la DGT) solamente un 7 por ciento de motos son pilotadas por una chica. En cuanto a las cifras de los seguros, cuando se analiza quién es el primer y el segundo conductor de cada vehículo, el primer dato significativo es que el 99 por ciento de las motos los conduce una sola persona: un coche se comparte pero la moto, no. Esa persona es un hombre en el 86 por ciento de los casos y una mujer en el 13 por ciento de ocasiones (el 1 por ciento restante son combinaciones de dos personas).

Lo último

Lo más leído