Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Coronavirus: empiezan a cerrar fábricas en China

Varias fábricas en China están paradas por la epidemia
Fotos: SMN
La creciente alarma causada por la epidemia del coronavirus en China afecta ya al mundo de la moto. Varias fábricas han parado su producción y esto afectará a la llegada de algunos modelos.

Hace poco comentamos que la epidemia del «coronavirus» estaba empezando a afectar al mundo de la moto y ahora empiezan a llegar confirmaciones. Mientras la OMS declaraba la Emergencia de Salud Pública Internacional por este brote, y las bolsas del todo el mundo empiezan a resentirse, nos llega la confirmación de que Honda ha cerrado dos fábricas en China. Es la prolongación del cierre ya previsto con motivo del año nuevo chino, que suele durar entre una y dos semanas, hasta más allá: por ahora sus fábricas estarán cerradas hasta el 9 de febrero

Si las condiciones del brote de coronavirus no mejoran, es decir la epidemia se sigue extendiendo y la gente es mejor que permanezca en sus casas, Honda podría prolongar estos cierres durante más días o semanas. Las dos fábricas afectadas son gestionadas por la filial Sundiro Honda Motorcycle Co (cerca de Shangai) pero ninguna está en la provincia de Hubei, donde está la ciudad de Wuhan, epicentro del brote vírico. Las dos fábricas suman una capacidad productiva conjunta de unas 850.000 motos al año, que es un 40 por ciento de la producción total de Honda en China. Estas semanas de parón pueden pues tener influencia en la distribución de algunos modelos en diferentes mercados y provocar retrasos, y pérdida de ventas. Y Honda no es la única fábrica con este problema, nos consta que otras marcas están en la misma situación.

Lo último

Lo más leído