Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Copa de España de Flat Track 2016: Ferrán Cardús campeón por anticipado

Fotos: P. Díaz
La cancelación de la última prueba de la temporada por motivos ajenos a los promotores del campeonato ha provocado que la competición se cierre antes de lo previsto, por lo que la clasificación provisional hasta Valencia es la definitiva. Cardús, Cano y Sastre son los campeones 2016.

La primera edición de la Copa de España de Flat Track 2016 ya es historia y Ferran Cardús es el primer campeón de FlatTrack Pro. El catalán inició la temporada plantándole cara a Brad Baker, campeón del AMA Pro Flat Track en 2013, y después de conseguir dos victorias y tres segundos puestos en las seis pruebas del certamen, viajará a Daytona para competir en la prueba inaugural del nuevo campeonato American Flat Track, programada para marzo de 2017. Francesc Serra, único piloto que tenía opciones de arrebatarle la corona a Cardús, es oficialmente subcampeón, con un triunfo en el TT del Rancho Canudas como mejor resultado.

Las posiciones de honor quedan completadas por Nico Terol (Honda NicoGas), que ha peleado de tú a tú con los especialistas desde principios de año, cuando puso en apuros a Brad Baker durante los primeros compases de la carrera en el TT del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. El campeón del mundo de 125cc en 2011 ganó en Madrid y volvió a subir al cajón en el regreso de la Copa a Cheste.

Gerard Bailo (Suzuki Català) acaba el año en cuarta posición, seguido de cerca por Baker (Kawasaki Noyes Camp, 5º), Guillermo Cano (Honda ESR Bikes, 6º), Adrián Garín (Honda ART, 7º) y Oliver Brindley (Kawasaki Noyes Camp, 8º). Entre los cinco tan solo ha habido once puntos de separación en la tabla, un hecho que muestra la competitividad de la Copa de España de Flat Track.

Flat Track Valencia 08-10-2016_3_Foto P.Díaz.jpgESR Bikes) y Ferran Sastre (Kawasaki Noyes Camp) se proclamaron campeones de Máster (para pilotos de más de 35 años) y Rookies, respectivamente. Ambos han sufrido la oposición de sólidos rivales, pero se han impuesto con una combinación de victorias y regularidad propia de los grandes campeones. El subcampeón de la categoría Máster es Vicent Navarro (Suzuki Grau), mientras que el tercero en discordia es Lluís Massana (KTM Parcerisas). En el caso de Rookies, la segunda posición queda en manos de Genis Gelada (Coward/Supermotard Kit), mientras que la tercera plaza lleva el nombre de Marc Capdevila (KTM Parcerisas).

Lo último

Lo más leído