Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Continental eHorizon: una App de comunicación entre motoristas

Fotos: Continental
Continental trabaja desde hace ya algún tiempo en su programa automatizado de comunicación entre vehículos denominada Dynamic eHorizon. Pero hasta que esté completamente desarrollada lanzará eHorizon que, con la intervención del conductor, avisará a los motoristas de los peligros que se pueda encontrar.

Dynamic eHorizon se trata de un programa desarrollado por el fabricante de neumáticos Continental y sobre el que lleva trabajando algún tiempo. Con él pretende establecer una comunicación entre los vehículos en tiempo real, siendo esta una de las bases para la conducción autónoma, así como para crear entornos viales más seguros.

Esta aplicación se instalaría en los vehículos, los cuales serían capaces de captar mediante las cámaras que ya muchos de ellos montan y que leen desde señales de tráfico hasta el tráfico circundante, y tras procesar esta información la subirían a eHorizon donde sería enviada al resto de vehículos. De esta forma, los demás podrían saber si nos hemos encontrado con un accidente, un atasco, calzada en mal estado, obras, etc.

Como la implementación de este sistema todavía no es viable, Continental está desarrollando una aplicación similar para los móviles denominada eHorizon y que ahora también tendrá una versión específica para motocicletas, siendo su funcionamiento muy similar aunque requiere la intervención humana.

La interface de la aplicación muestra la velocidad y la ruta por la que circula el motorista. Allí le van apareciendo las advertencias lanzadas por otros usuarios y que se almacenan en la nube de eHorizon. En el caso de que sea el propio conductor el que se encuentra el problema o la incidencia, no es necesario que la introduzca de inmediato en la aplicación. Puede pulsar un botón en la pantalla que guarda su posición actual para, posteriormente, actualizar esta información con el tipo de problema encontrado y poder comunicarlo al resto de usuarios.

Al mismo tiempo, eHorizon de Continental cuenta con la posibilidad de crear comunidades de motoristas con quienes compartir experiencias, rutas, etc.

Lo último

Lo más leído