Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Confirmado: MotoGP visitará Tailandia a partir de 2018

Fotos: SMN
Ya es oficial, después de meses de especulaciones sobre la llegada de Tailandia al mundial de MotoGP, aterrizará en el campeonato la próxima temporada. Este jueves Sakon Wannapong, Gobernador de la Autoridad del Deporte de Tailandia, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, firmaran el contrato en la capital tailandesa.

La caravana del Mundial de MotoGP aterrizará en el sudeste asiático la próxima temporada. A partir de 2018 el Campeonato del Mundo aumenta su calendario con la incorporación del Gran Premio de Tailandia. El próximo curso podremos disfrutar de las motos un fin de semana más gracias a esta nueva incorporación a no ser que haya alguna baja imprevista.

Durante esta semana Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, se desplazará hasta Bankogkok para firmar el contrato con Sakon Wannapong, Gobernador de la Autoridad del Deporte de Tailandia, este jueves 31 de agosto, una cita que estará presidida por el excelentísimo General Tanasak Patimapragorn, Viceprimer Ministro de Tailandia, y el Ministro de Turismo y Deportes, Pongpanu Svetarundra.

El Chang International Circuit ya esta listo para acoger el Mundial

Este acuerdo supondrá la celebración del Grand Prix de Buriram por lo menos hasta 2020. Los pilotos del Mundial de MotoGP recorrerán los 4.554 metros del Chang International Circuit trazando siete curvas de derechas y cinco de izquierdas. Este joven circuito fue inaugurado en 2014 y diseñado por el alemán, Hermann Tilke.

Dada la gran afición a las motos que existe en el sudeste asiático, en la actualidad este trazado ya es una cita habitual en el calendario del Campeonato del Mundo de Superbikes. Por su parte, los pilotos de MotoGP aterrizaran en el Chang International Circuit de Buriram para tener una primera toma de contacto del 16 al 18 de febrero.

Lo último

Lo más leído