Compra la moto del Capitán América y salva el mundo

Si quieres emular al carismático superhéroe clásico de las barras y estrellas de Marvel puedes empezar por comprar su Yamaha TT500 original con carenado "aero" de fibra de vidrio de finales de los '70. Expuesta en Auburn (California), hará las delicias de los frikis del cine de acción más vintage.

A finales de la década de los ’70, Marvel y Universal CBS filmaron dos películas para televisión centradas en el personaje del Capitán América (Steve Grant Rogers). Reb Brown encarnó al héroe americano mientras que Gary Davis fue el especialista para las escenas de acción. Uno de los personajes más conocidos de la historia del cómic, creado por Joe Simon y Jack Kirby en plena Segunda Guerra Mundial, debutó en papel en marzo de 1941. Su defensa del bando aliado frente a las potencias del Eje mantuvo a los lectores de la época en vilo. En 1944 se lanzó la primera película en blanco y negro pero, tras la II GM, el supersoldado quedó en el olvido, siendo recuperado por Marvel en 1964… y hasta nuestros días. En la última década se ha convertido en un asiduo de la gran pantalla aprovechando el éxito de las grandes producciones de cine de superhéroes.

Aunque en las últimas encarnaciones del superhéroe siempre le hemos visto sobre una Harley-Davidson, cabe recordar que 40 años antes su lucha contra el mal fue a lomos de una Yamaha TT500 de 1976 (versión de carreras de la XT500). En la ficción, el Dr. Simon Mills fue el encargado de construir la “supermoto”, aderezada con turbopropulsión, cohetes, modo silencioso y ala delta desplegable. Las llantas lenticulares, los frenos de tambor y su motor monocilíndrico 4T de 27 CV con cambio de 5 velocidades eran suficientes para ganar a los malos.

El dueño de la moto es Gary Davis, quien la ha guardado desde la finalización del rodaje en 1979. En todo este tiempo ha acumulado 274 motos y ha empezado a liquidar semejante colección. Diecinueve de ellas ya están en manos de la casa de subastas Mecum. Su precio estimado podría rondar los 16.000 dólares.

Lo último

Lo más leído