Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ya conocemos la Voxan Wattman que pilotará Max Biaggi

Biaggi a más de 330 km/h con una eléctrica
Fotos: Voxan
Desvelada la Voxan Wattman eléctrica que pilotará Max Biaggi el año que viene. Intentará superar los 330 km/h con una moto llena de ingeniosas soluciones y hacerse así con el récord de la categoría de motos parcialmente carenadas

Después de que el proyecto sufriese retrasos por motivos más que obvios, todo parece ir viento en popa para que en el verano de 2021 (dentro de un año), Max Biaggi asalte el récord de velocidad para motos eléctricas en Bolivia y sobre una Voxan Wattman.

Por si os habéis perdido o no sabéis muy bien de qué estamos hablando, hace tiempo se lanzó la Voxan Wattman, una moto eléctrica que podríamos denominar como una cruiser. Con 203 CV y 220 Nm de par, hablamos de unas prestaciones más que interesantes por lo que usando la misma base, han desarrollado una Wattman pensada para ir lo más rápido posible.

Max Biaggi y la Voxan Wattman

Hay varias soluciones que se han adaptado, y que han sido necesarias para intentar ser más aerodinámicos. Recordemos que la categoría en la que va a participar la Voxan Wattman es en la de motos parcialmente carenadas de menos de 300 kg. Esto quiere decir que el piloto debe ser claramente visible desde un lateral. Las streamliner, por su parte, van completamente carenadas.

Al contrario que la moto de producción, aquí no hay horquilla sino un sistema de dirección alternativo que permite ser más aerodinámico. No hay freno delantero porque, además de generar resistencia y peso, es peligroso a la hora de frenar desde alta velocidad. Sitio para hacerlo les sobra y aunque no tienen paracaídas, con el trasero es más que suficiente.

La batería ha sido desarrollada expresamente para el récord por la Universidad Estatal de Ohio, habituales colaboradores de Voxan y su subsidiaria Venturi North America. Con 1.470 celdas, pesa 140 kg (casi la mitad del total) y su capacidad es de 15,9 kg. La potencia total es de 425 CV, más del doble de la que encontramos en la Wattman original. El peso es de 300 kg.

Max Biaggi y la Voxan Wattman

Otras dos particularidades de la moto es que, como en sus homónimas de combustión, no tiene un radiador para refrigerar (es poco aerodinámico) sino un depósito bajo el asiento donde se introduce hielo seco antes de salir a pista. Además los neumáticos son Michelin Pilot RS+, homologados para llegar hasta 350 km/h pero que han sido probados hasta el límite, pudiendo ver que son seguros incluso a 450 km/h.

Biaggi y la Voxan Wattman apuntan a superar el récord de la categoría, que está en 329 km/h y fue conseguido por la Mobitec EV-02A el pasado año y con Ryuji Tsuruta a los mandos. El siguiente objetivo mira a los 350 km/h de la Lightning LS-218 que es quien tiene actualmente la velocidad más elevada. Por encima están los casi 550 km/h, ya en poder de Voxan y la Universidad de Ohio y que de momento es el récord absoluto para una eléctrica.

Relacionados

Lo último

Lo más leído