Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Wayne Rainey se reencuentra con su Yamaha YZR500 29 años después

Ha podido hacer una sesión de prueba 2 días antes del Goodwood Festival of Speed
Fotos: ptrsmmrs
El ex-piloto de 500 cc y campeón del mundo de la categoría en tres ocasiones de manera consecutiva (1990, 1991 y 1992), ya ha hecho las primeras pruebas a los mandos de su Yamaha YZR500 con la que ascenderá por la colina de Goodwood el próximo fin de semana.

Yo no sé vosotros, pero a mí particularmente volver a ver a Wayne Rainey encima de su Yamaha YZF500 de 1992 me pone los pelos como escarpias. Es una mezcla de sentimientos encontrados donde ganan por goleada la alegría y admiración que siento por un tío que lo dio todo por el motociclismo, y este a su vez le hizo perder muchísimo. Y sin embargo, ha decidido volver a montar la máquina que le dio la gloria y lo bajo hasta los infiernos en aquel fatídico accidente del GP Misano 93.

Pero la realidad es que nada ha frenado a que el bueno de Rainey vuelva a subirse a esa icónica y bella máquina que sigue luciendo como antaño con esa librea emblemática de Marlboro. Todo ello dentro del marco incomparable del Goodwood Festival of Speed 2022, donde ya te confirmamos hace unas semanas en este artículo que el californiano volvía a las andadas y esta vez no lo haría solo.

Junto a él cabalgarán a lomos de sus respectivas máquinas de la época otros mitos del motociclismo mundial que, al igual que Rainey, han dejado su impronta personal en la historia de la lo competición. Mick Doohan, Kenny Roberts y Kevin Schwantz serán los encargados de escoltar al triple campeón del mundo.Un total de 12 mundiales de la categoría reina rodarán a la par por la increíble subida de Goodwood.

Es por ello que ayer Wayne Rainey ya ha hecho la primera toma de contacto a los mandos de la YZR500. Para que este milagro suceda Yamaha ha incorporado una serie de elementos en la moto del «Team Marlboro«, para que el piloto estadounidense pueda mantenerse en equilibrio y conducirla con normalidad. Entre estos componentes resalta la almohadilla colocada en el depósito para que Wayne no se vaya hacia delante porque, como todos ya sabemos, no puede mantenerse con las piernas.

Wayne Rainey vuelve a pilotar su Yamaha YZR500

Evidentemente, ha habido que adaptar el cambio y la frenada, todo ello ahora instalado en los mandos del manillar e incorporar una cincha para mantener sus piernas sujetas a los laterales de la moto. En cualquier caso y como se puede ver en estas fotografías y el video que hemos adjuntado, no le ha ido nada mal en esta pequeña prueba. A buen seguro que se le habrán pasado un millón de cosas por la cabeza, pero entre todos esos sentimientos, casi seguro, que la pasión por las motocicletas en general y esa montura en particular se mantienen intactas.

El Goodwood Festival of Speed 2022 arranca hoy mismo y se prolongará hasta el próximo domingo día 26 de junio. Hasta allí además de Rainey Mick Doohan, Kenny Roberts o Kevin Schwantz, estarán presentes otras personalidades del motociclismo mundial. Entre ellos Dani Pedrosa que confirmo hace unos días su asistencia y pilotará la actual RC16 del Red Bull KTM Factory MotoGP. Sin duda un evento al que deberíamos acudir al menos una vez en la vida.

Lo último

Lo más leído