Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Voxan y Max Biaggi volverán a luchar por el récord de motos eléctricas

A finales de año intentarán superar los 408 km/h
Fotos: Voxan
El año pasado, Max Biaggi y Voxan establecieron una nueva marca de velocidad para motos eléctricas de menos de 300 kg de peso. Ya están trabajando en el siguiente paso, y que no es otro que superar nada menos que los 408 km/h.

A pesar de que en camino viene una revolucionaria moto eléctrica, la cual quiere cambiar la forma de diseñar las motos del futuro, Voxan se ha puesto las pilas para que su reinado se mantenga. La marca francesa y su piloto, Max Biaggi, volverán a salir a pista antes de final de año para intentar superar el récord de velocidad para motos eléctricas de menos de 300 kg y parcialmente carenadas que ellos mismos poseen desde 2010.

Voxan ha estado trabajando en mejoras en su moto, la Voxan Wattman. Tanto a nivel de baterías, motor y también aerodinámico. El objetivo es superar, tanto la velocidad media conseguida en una milla lanzada, como de la velocidad máxima.

Max Biaggi y la Voxan Wattman

El año pasado, Voxan y Biaggi consiguieron en total 11 récords. Los más destacados fueron tanto los 408 km/h de velocidad máxima, así como una media de 366,94 km/h (228,05 mph), en el cómputo de las dos pasadas por la milla cronometrada.

En su momento ya avisaron que la pista elegida (el aeródromo de Châteauroux en Francia) era demasiado corta, o mejor dicho, con poca zona de aceleración. En una pista más larga, podrían haber entrado ya en la zona de la milla cronometrada a máxima velocidad, y por lo tanto mejorando la marca.

Max Biaggi

Y eso es precisamente lo que van a hacer a finales de este año, en una fecha todavía por determinar y en otro escenario. Junto a ellos también está trabajando Michelin para diseñar unos neumáticos especiales que puedan ser somentidos a los esfuerzos con garantías.

Max Biaggi: “No puedo creer el trabajo que hemos hecho en tan solo unos meses. En noviembre pasado, nos preguntábamos si seríamos capaces de alcanzar los 400 km / h, ¡pero ahora esa velocidad es solo el punto de partida para nuestro trabajo! Está más allá de ese valor fundamental que estamos aprendiendo y progresando. Con nuestra motivación, el espíritu de equipo en Voxan y nuestro hambre de sobresalir, no tengo ninguna duda de que lo lograremos”.

Gildo Pastor, presidente de Venturi-Voxan: “¡Intentar establecer nuevos récords de velocidad apenas un año después de publicar el primero es emocionante! Tengo la suerte de poder contar con un equipo inspirado e inspirador que ha convertido a la Voxan Wattman en la motocicleta eléctrica más rápida del mundo. Once récords (confirmados por la Fédération Internationale de Motocyclisme) es genial pero… ¡no es suficiente! Quiero seguir desarrollando la movilidad eléctrica.

Lo último

Lo más leído