Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Sepang 2016: Declaraciones de los protagonistas en la segunda carrera

Fotos: Prensa equipos
Bajo un fenomenal diluvio el norteamericano Nicky Hayden lograba su primera victoria en el campeonato de las motos derivadas de serie, 10 años después de su última victoria internacional. Davide Giugliano y el líder del campeonato, Jonathan Rea, le acompañaron en el podio. Xavi Forés terminaba 11º y primer español clasificado, mientras que Jordi Torres finalizó 13º.

Estas las declaraciones de algunos de los protagonistas en la carrera de hoy en Malasia:

Nicky Hayden (Honda, vencedor de la segunda carrera): “Es una gran sensación estar aquí y ganar la carrera. En las primeras vueltas he intentado ponerme delante y tener la pista libre para tirar y abrir un poco de brecha. No teníamos ni idea de cómo responderían los neumáticos en mojado.Cuando la pista ha comenzado a secarse, estaba un poco preocupado y no ha sido fácil. Estoy muy contento de haber conseguido esta victoria. Quiero dar las gracias a mi equipo ya todos mis seguidores y dedicarle este triunfo a mi padre. Me pidió que consiguiera un podio esta semana ya que ha tenido una semana difícil y le dije que vería lo que puedo hacer. Ha ido un poco mejor, así que espero que se esté divirtiendo”.

Davide Gugliano (Ducati, segundo clasificado): ““Estoy muy contento, hemos hecho una carrera muy bonita y sólida. Después de las primeras vueltas he encontrado un buen ritmo y al final quería intentar adelantar a Hayden y ganar, pero el riesgo era excesivo. Ha sido muy importante para mí volver a estar en el podio, sobre todo después de algunas carreras por debajo de nuestro potencial. Hemos avanzado a lo largo del fin de semana, e incluso en seco estoy convencido de que hubiéramos sido competitivos, hay que seguir por este camino. Doy las gracias a todo el equipo, que nunca ha dejado de creer en mí incluso en los momentos difíciles”.

Jonathan Rea (Provec Kawasaki, tercer clasificado): “Es muy difícil cuando durante un fin de semana estas tomando decisiones sobre pista seca y correr una primera carrera en seco y en dos horas llega el monzón y lo cambia todo! Estoy muy orgulloso de mi equipo porque reaccionan muy bien a las condiciones cambiantes. La estrategia sobre agua ha sido simplemente mantener un ritmo. Es muy importante mantener la tracción de neumático en curva, ya que es la primera área que sufre. Nicky estaba muy lejos para intentar apretar los dientes e ir a por él. Estoy contento con el resultado porque era lo máximo que podíamos hacer. Si volviera a hacer la carrera me iría desde el principio con Nicky pero tercero es un buen resultado y sobre todo pensando en el Campeonato, estoy contento”.

Chaz Davies (Ducati, 4º clasificado): “Ha sido una carrera agridulce, porque a 7 vueltas del final pensaba que podía ganar, pero luego me he encontrado en dificultades. Las condiciones de la pista eran homogéneas, lo que ha facilitado la gestión de los neumáticos, pero tenía algunos problemas de tracción en las curvas. He tenido que forzar con el neumático delantero para compensar y al final ha acusado una caída brusca de rendimiento. Sólo estoy parcialmente satisfecho con el resultado, por supuesto que quería hacer más, pero he estado durante mucho tiempo luchando por el botín completo. En las carreras en mojado puede pasar cualquier cosa y al final la diferencia en el Campeonato se mantiene casi sin cambios. Espero rehacerme en Donington”.

Tom Sykes (Provec Kawasaki, 8º clasificado): “Me siento un poco decepcionado después de los resultados obtenidos durante el fin de semana. He hecho unos pequeños cambios en los settings de mi moto para la carrera en agua según la experiencia que pudimos obtener en la pasada carrera de Assen, pero no hemos conseguido los resultados que buscábamos. Parecía que los neumáticos no tenían contacto con el asfalto y no conseguía la tracción que necesitaba. Creo que si hubiese elegido otros settings podría haber sido más fuerte. Me sabe mal no haber acabado bien el trabajo del fin de semana, pero así son las carreras”.

Xavi Forés (Barni Ducati, 11º clasificado): “Hoy esperaba ser capaz de hacer más en la segunda carrera, en mojado, pero por desgracia me ha costado mucho y no fui capaz de ser lo suficientemente rápido. Al final me las arreglé para llegar al grupo que tenía delante, donde también estaba Sykes, pero era demasiado tarde para ser capaz de superarlos, fue un fin de semana muy difícil y espero volver pronto a la pista para reanudar el trabajo. Doy las gracias a todo el equipo por el gran esfuerzo de este fin de semana”.

Jordi Torres (Althea BMW, 13º clasificado): “Con la lluvia sabíamos que iba a ser difícil, pero para todo el mundo, ya que no teníamos idea de como iba a ser el agarre. Para nosotros fue útil, para entender más sobre el comportamiento de la moto en mojado y la forma en que va el control de tracción. Fui capaz de entender muchas cosas, y los datos que hemos recogido serán útiles para nuestro desarrollo. Quería estar más adelante, por supuesto, pero hoy no era posible. Teniendo en cuenta las condiciones, no estábamos demasiado lejos de los líderes en términos de tiempos y tomamos esto como algo positivo, a medida que continuamos nuestro trabajo para preparar lo mejor posible la cita de Donington”.

Lo último

Lo más leído