Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Presentación Campeonato del Mundo de Superbike 2009 en Cheste

Fotos: Circuit Valencia
El acto contó con la presencia del Director General del Deporte, Mateo Castellá. Para conmemorar el décimo aniversario del circuito valenciano, los pilotos de SBK prepararon una paella para los miembros del paddock.

El director general del Deporte, Mateo Castellá, aseguró que las carreras del Mundial de Superbike son «de la afición», por la presencia del público en el paddock y la cercanía de los pilotos con sus seguidores, que confieren un «aire singular» al campeonato.

Castellá asistió a la presentación de la ronda española y tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Superbike, que se disputa hasta el próximo domingo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, junto a los pilotos Carlos Checa, David Checa, David Salom, Rubén Xaus, Max Biaggi, Noriyuki Haga, Max Neukirchner, John Hopkins y Ben Spies, quienes al finalizar el acto, participaron en la preparación de una paella que se repartió entre los miembros del paddock para conmemorar el décimo aniversario del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Asimismo, el director general del Deporte recordó que con esta carrera «la Comunitat Valenciana inaugura la temporada de motociclismo en Europa y también será el Circuit quien la cierre en el mes de noviembre con la celebración del Gran Premio de MotoGP».

Castellá incidió en la «creciente presencia de aficionados en esta primera cita de la temporada», ya que el año pasado 60.000 espectadores acudieron a presenciar en directo las carreras de la ronda española del Mundial de Superbike.

Carlos Checa: «Corremos en casa»

Rubén Xaus (BMW), que esta temporada estrena equipo y moto, se refirió al creciente nivel del Campeonato, ya que «prefiero luchar por un décimo puesto con pilotos de gran nivel que quedar primero en un campeonato sin competencia».

El veterano Max Biaggi (Aprilia), también se estrena con una nueva escudería, que consiguió buenos resultados en Qatar. El italiano aspira a ser un piloto importante este fin de semana porque «Cheste es un circuito que se me da bien».

Carlos Checa (Honda) se mostró satisfecho por «correr en casa. Esta es la única carrera en España y se nota en el apoyo de la afición», al tiempo que recordó la gran carrera que realizara aquí el año pasado y su caída en la última curva, por lo que ansía «pelear por la victoria».

Su hermano David Checa (Yamaha) destacó que su equipo ha conseguido «una moto muy competitiva» que desea probar su rendimiento en Valencia con el objetivo de «aprender cada día más». Coincide en esta pretensión con el cuarto español de la parrilla, el debutante David Salom (Kawasaki) tiene ganas «de adaptarme pronto a la nueva moto».

El actual líder del Mundial, Noriyuki Haga (Ducati), se mostró esperanzado en repetir la victoria que ya consiguió el año pasado en el trazado valenciano, aunque su principal rival en este inicio de campeonato, el rookie americano Ben Spies (Yamaha) tiene «muchas ganas de rodar en Cheste para adaptarme a Europa».

Relacionados

Lo último

Lo más leído