Tras conocer recientemente que John McGuinness participará con Kawasaki este año, Michael Dunlop (sobrino del legendario Joey Dunlop) ha declarado que también vuelve al Tourist Trophy con aires renovados. Tras disputar las últimas ediciones de las categorías Senior/SBK (las más prestigiosas) con BMW en el equipo TAS Racing, el de Ballymoney ha declarado en su Facebook que recala en la firma italiana Ducati para intentar logra su 20ª victoria en la Isla de Man (51ª de la saga Dunlop).
Este hecho significaría el primer triunfo para una Ducati en la Isla de Man en lo que va de siglo, ya que el mejor resultado en este período fue el segundo puesto de McGuinness en el TT Senior 2003. En Superstock/Supersport participará con su propia estructura, el MD Racing. Cabe recordar que, a sus 30 años, Michael exhibe el mejor palmarés de la historia en esta carrera para un piloto que sólo lleva 13 temporadas corriendo en el TT.
Así, Dunlop pilotará la Ducati Panigale V4 R del equipo PBM, una moto con la que Scott Redding ganó el Campeonato Británico de Superbikes en 2019. Además, la estructura británica ostenta tres títulos en los últimos cuatro años, una garantía de competitividad y resultados, pues hacen el campeonato completo desde 2014. Glenn Irwin ya ganó con su Ducati el NW200 (2017 y 2018) y el GP de Macao 2017. Por su parte, Ducati acumula 9 triunfos en el TT, y el de Mike Hailwood en 1978 permanece grabado a fuego entre los incondicionales de las road races.
Según el propio Dunlop: «Estoy emocionado con este nuevo desafío que me ha salido en el último momento, no tenía ningún plan más allá de algunas conversaciones pero no sabía qué hacer o si al final iba a hacer algo. El pasado fin de semana me di cuenta de algunas cosas y me dije ‘vamos a mirar al frente’. Quiero darle las gracias a la gente de PBM por todo el trabajo que están haciendo para tener la moto lista para correr».