Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevo récord mundial en el cuarto de milla de Eric «Rocketman» Teboul

La hazaña resumida en cifras: 4,976 segundos y 469 km/h
Eric "Rocketman" Teboul lograba el pasado 11 de septiembre batir su propio récord de velocidad en las finales de carreras de motos en el Santa Pod Raceway. Con un tiempo inferior a los 5 segundos y casi 470 km/h de velocidad máxima alcanzada en esos 400 metros, ponía el broche final a su carrera deportiva.

“Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro. No me importa nada más, ni la hipoteca, ni la tienda, ni el equipo, ni ninguna de esas chorradas. Durante esos 10 segundos o menos… soy libre”. Esta célebre frase del Dominique Toretto, uno de los personajes principales en la emblemática saga cinematográfica «The Fast and The Furious» interpretado por Vin Diésel, puede parecer una nimiedad si lo comparamos con el récord que acaba de establecer el piloto francés Eric «Rocketman» Teboul.

Para ser exactos ha tardado menos de la mitad en recorrer ese mismo cuarto de milla con el que siempre soñaba Dom, 4,976 segundos y alcanzando una velocidad que te hace recorrer un escalofrío por la espina dorsal solo de pensarlo, 470 km/h. Con esas cifras, el veterano piloto galo rompía su propio récord que establecía justamente un día antes sobre la misma moto y en el mismo lugar.

Ambos hitos de la velocidad se llevaron a cabo el pasado fin de semana en el Santa Pod Raceway en Northamptonshire, Inglaterra, dentro del marco de las finales de la FIM Euro 2022. Lo hacía a los mandos de su motocicleta alimentada por peróxido de hidrógeno y además según anunciaba antes de esta competición a modo de retirada. Aunque esto es algo que Teboul ya ha hecho en otras ocasiones, el veterano piloto comunicaba que esta sería la última vez que correría a los lomos de su montura supersónica.

Así que el sábado y en la primera de las tandas en las que Eric «Rocketman» Teboul competía, lograba batir su antiguo récord con un tiempo de 5,066 segundos, alcanzando al final del cuarto de milla una velocidad máxima de 263,53 mph, algo así como 424 km/h. En ese momento, el piloto galo se convertía en el hombre más rápido del planeta en recorrer esa distancia sobre un vehículo terrestre. Pero esto no era suficiente para él y debía intentar volver a bajar su propio tiempo al día siguiente de competición.

Récord de velocidad de Eric "Rocketman" Teboul

Así que el pasado domingo 11 de septiembre volvía a ponerse a los mandos de su moto y enfilando nuevamente la línea de salida, Teboul llevaba en su mente el bajar el registro del día anterior. Con las gradas a rebosar y donde por momentos se hizo el silencio el indomable Eric «Rocketman» rompía la barrera de los 5 segundos, parando el crono en los ya mencionados 4,976 segundos. ¿Será esta la última vez que lo veamos competir? Es algo que creemos que ni el mismo puede confirmar. De ese subidón de adrenalina tiene que ser difícil desengancharse, ¿verdad Eric?. Nuestra más sincera enhorabuena a este carismático piloto.

Lo último

Lo más leído