Aunque la jornada de ayer no fue fácil para Álvaro Bautista y su equipo, el español ha conseguido hoy el mejor tiempo en los cronometrados celebrados en el Circuito de Assen. El trazado holandés nos ha ofrecido una bonita lucha por la Superpole tras la cual se imponía por un escaso margen de 82 milésimas sobre el piloto local Michael VD Mark.
Tercero, también a menos de una décima, se ha situado Markus Reiterberger con la BMW S1000RR. Alex Lowes ya se ha alejado casi dos décimas, precediendo a Leon Haslam, Tom Sykes, Chaz Davies y Jonathan Rea.
Una caída a falta de un minuto para terminar la sesión ha condicionado la vuelta de algunos pilotos ya que han tenido que abortarla por bandera roja. Pasados unos minutos, la sesión se ha dado por terminada y ello ha hecho que varios pilotos no pudiesen mejorar su vuelta. Este es el caso del propio Rea, que saldrá retrasado aunque tiene un buen ritmo de carrera.
Muy bien también Jordi Torres, noveno por delante de Toprak Razgatlioglu. Héctor Barberá saldrá décimo cuarto, muy bien para ser su primera carrera en la categoría.
Debido a que hoy, la Carrera 1 no se ha podido disputar, mañana se ha cancelado la Carrera Tissot Superpole y en su lugar se celebrará la Carrera 1 (11:00 horas). La Carrera 2 permanece en su horario habitual, a las 14:00 horas.
Supersport
En Supersport, el líder de la general Randy Krummenacher se ha hecho con su primera pole del año después de una sesión marcada por una bandera roja y la aparición de la lluvia que impidió mejorar los cronos en los últimos minutos.
Federico Caricasulo y Raffaele de la Rosa acompañarán al suizo en la primera fila. Por detrás encontramos a Soomer, Okubo, Cluzel, Gradinger, Mahias, Perolari e Isaac Viñales. María Herrera saldrá vigésimo cuarta y Nacho Calero no ha marcado tiempos.