MotoGP Japón 2016: Valentino Rossi se lleva la pole

Fotos: Equipos
Morrillu
Valentino Rossi se ha llevado una pole inesperada en el Gran Premio de Japón (donde no la conseguía desde el 2009), superando a Marc Márquez y Jorge Lorenzo que han completado la primera línea de parrilla. El piloto de Honda ha cometido varios errores en frenada que le han impedido luchar por la primera posición.

Valentino Rossi se ha llevado la pole y saldrá mañana en la primera fila de parrilla acompañado de Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Cuando parecía que la pole se la podía llevar Márquez a la vista de los tiempos conseguidos, ha llegado Rossi para ser el único piloto en bajar del 1:44.

La sesión arrancaba con la Q1 en la que rápidamente las Aprilia se colocaban en las dos posiciones que permiten el paso a la sesión clasificatoria definitiva. El tercero en discordia era Scott Redding, que también se le veía con ganas de pasar a la Q2.

Tras el paso por boxes para cambiar neumáticos, Álvaro Bautista salía muy enchufado y mejoraba los tiempos que había hasta ahora y se metía primero. Su compañero, Stefan Bradl, no quería ponerle las cosas fáciles pero cuando venía marcando el mejor tiempo, perdía la rueda delantera y se iba al suelo.

En ese momento iba segundo pero una vuelta después, Scott Redding se ponía por detrás de Bautista y echaba de las posiciones de privilegio al alemán. Jack Miller también intentó meterse delante, pero finalmente se tenía que conformar con la cuarta posición.

A continuación, la Q2 contaba con todos los pilotos tras el susto que había dado por la mañana Jorge Lorenzo, que había tenido una fuerte caída que lo había obligado a pasar por el hospital para descartar cualquier lesión. Como podéis ver en el siguiente vídeo, la caída da miedo:

En la primera vuelta lanzada, Álvaro Bautista se iba al suelo y al mismo tiempo, Marc Márquez conseguía el mejor tiempo de todo el fin de semana con un registro de 1:44.6. Pero no quedaba ahí pues en la siguiente vuelta bajaba incluso su tiempo a 44.1, sacando más de un segundo al siguiente que era Andrea Dovizioso. Jorge Lorenzo, tras una primera vuelta con más cautela, se metía segundo a dos décimas, desplazando a Valentino Rossi a la tercera posición.

Tras el pertinente cambio de neumáticos, Marc Márquez salía el primero aunque tenía que abortar la primera vuelta lanzada tras un error en una frenada. Andrea Dovizioso, también en vuelta se metía en segunda posición a poco más de una décima de Marc Márquez.

Marc Márquez

Valentino Rossi, que en la primera parte de la Q2 no había quedado demasiado delante, marcaba un 43.9 justo cuando llevaba detrás a Marc Márquez que se colaba a dos curvas del final. Según el italiano, conseguía hacer una magnífica frenada en la curva 11 tipo fórmula 1, y podría haber inducido al error de Marc tras superar el punto de referencia habitual. En el siguiente giro y ya con la bandera a cuadros, la bandera amarilla por la caída de Cal Crutchlow hacía que el piloto de Honda perdiese la oportunidad de llevarse la pole y se tuviese que conformar con la segunda posición.

Tercero era Jorge Lorenzo, a dos décimas mientras que Andrea Dovizioso finalizaba cuarto y Cal Crutchlow, quinto aunque con una caída en los últimos instantes. Aleix Espargaró, sexto; Maverick Viñales, séptimo; Héctor Barberá, octavo; Pol Espargaró noveno y Danilo Petrucci completan las diez primeras posiciones.

Valora este artículo

Lo último

Lo más leído