MotoGP Aragón 2018: Márquez gana el pulso a Dovi

Fotos: motogp.com
Marc Márquez ha logrado su sexta victoria del año ante un Andrea Dovizioso que lo ha dado todo hasta el final. Tercera plaza para Iannonne, que cuajó una excelente carrera con Suzuki. Lorenzo se fue al suelo en la primera curva y Rossi remontó del 17º al 8º final.
Anuncios

Las 23 vueltas del Gran Premio Movistar Aragón de MotoGP 2018 arrancaban tras una sesión clasificatoria de sábado dominada por Jorge Lorenzo y un warm up matinal dominado por Andrea Ianonne. Muchos pilotos arrancaban con el neumático trasero blando, mientras otros optaban por el duro.

Para sorpresa de Ducati, Márquez se colocaba primero por el interior mientras que Lorenzo se iba al suelo en la primera curva cuando intentaba colocarse segundo por el interior y daba gas en la zona sucia (se dislocaba un dedo del pie derecho). Dovizioso adelantaba al de Honda y cruzaba la meta primero con Marc, Ianonne, Rins, A. Espargaró, Crutchlow, Petrucci, Miller y Zarco. Bautista también se caía tras perder la rueda trasera en la curva 14. Petrucci marcaba vuelta rápida (1.48.8) mientras que Rins ascendía puestos y se colocaba tras la estela de Márquez. Las condiciones se mostraban delicadas y Crutchlow era el tercer piloto que se iba al suelo en la curva 1. Tras 5 vueltas disputadas, Pedrosa ascendía hasta el quinto puesto al tiempo que Rins enseñaba rueda a Marc y Dovi se mantenía impasible primero. Valentino rodaba 9º y Viñales 15º.

andrea_dovizioso_gp_aragon_motogp_2018.jpg

A falta de media carrera Dovi lideraba con 0.6 de ventaja sobre Marc y aumentaba el ritmo para alejarse del piloto de Honda, emulando la estrategia del GP de Misano. Márquez replicaba y se lo ponía difícil al italiano de Honda neutralizando su intento de escapada. En la curva 12, Márquez adelantaba a Dovi. La pareja de Suzuki Rins-Ianonne se quedaba ya más retrasada.

A falta de 7 vueltas Dovi adelantaba a Marc, tras un toma-daca intenso entre ambos que propiciaba el acercamiento de Ianonne. Pedrosa rodaba quinto, con Aleix, Petrucci, Miller y Rossi cerrando el top10. la tensión se palpaba dos vueltas después, con otro adelantamiento de Dovi a Marc y un Ianonne que también aprovechaba para ponerse segundo momentáneamente. Marc se la devolvía y las dos últimas vueltas se prometían de infarto con los dos pilotos pegados.


En la última vuelta, Marc controlaba la situación con 0.2 de ventaja sobre Dovi y no cometió fallos en una vuelta perfecta que truncó la que hubiera sido la cuarta victoria consecutiva de Ducati.

Lo último

Lo más leído