Marc Márquez no deja de ser noticia. Después de su remontada y la posterior caída, se confirmaba la fractura de su húmero. El martes era operado en Barcelona por el Dr. Xavier Mir y su equipo, que confirmaron que no había afectación nerviosa a la vez que no fijaron un plazo de regreso fijo para el piloto catalán aunque anunciando que los plazos más optimistas hablaban de Brno. Ya en la tarde de ayer comenzaron los rumores que apuntaban que Márquez querría correr este fin de semana en el GP de Andalucía y esta misma mañana el leridano ha cogido un avión rumbo a Jerez donde ha llegado poco antes del medio día para someterse a una inspección médica.
Tras este test llevado a cabo por los responsables médicos del campeonato, Marc ha sido declarado apto para subirse a la moto. También han sido declarados OK para competir tanto Cal Crutchlow que fue operado el pasado martes como Marc, aunque del escafoides, como Alex Rins.
Finalmente será el sábado cuando el piloto español se pruebe en pista, dejando pasar las sesiones libres del sábado. Entonces decidirán si está en condiciones para correr el domingo. Sin duda todo un récord en cuanto a plazos de recuperación, aunque habrá que ver lo que su maltrecho húmero le permite hacer y, también, los riesgos que está dispuesto a asumir.