El piloto mallorquín del FIat Yamaha ha conseguido marcar el ritmo en la casa de Stoner, que ha concluido segundo y su compañero de Ducati, Hayden, ha cerrado el trío de cabeza.
La primera Honda oficial ha sido eclipsada por las monturas aladas del San Carlo Honda Gresini, encabezadas por Marco Simoncelli y Marco Melandri, desplazando a Dovizioso a la sexta posición, por delante del Valentino Rossi.
La buena noticia de esta jornada marcada por el tiempo es el regreso de Dani Pedrosa que sin duda quiere luchar por la segunda plaza del mundial, aunque el tiempo le da la espalda, hoy la prudencia le ha obligado a rodar tan sólo unas vueltas, al igual que Ben Spies, que esperarán a la jornada vespertina del sábado en busca de condiciones mejores.
Jorge Lorenzo
«Hoy ha asido el primer día en la moto después de ganar el título y todavía estoy muy feliz. Ahora no puedo parar, tenemos que seguir adelante y terminar esta temporada de la mejor manera posible, trabajando para el futuro. Las condiciones hoy fueron muy duras, humedad, frío y viento. Estoy muy feliz de poder ser tan rápido en lluvia, ya que no solía ser así, pero tenemos que estar preparados porque puede ser un fin de semana duro, me gustaría montar en seco, por supuesto, pero tendremos que esperar y ver qué pasa .»
Valentino Rossi
«Este clima es increíble y muy en el límite de lo que pueden las motocicletas de carrera en la actualidad. Es aún más sorprendente porque la noche fue hermosa! Espero que mejore mañana pero no se ve muy esperanzador. Mi configuración de aquí sobre mojado esta bien y me siento muy feliz con la moto, pero no quería forzar demasiado en estas condiciones. Creo que podemos mejorar más, pero tenemos que esperar y ver cómo estará el tiempo mañana. Esperamos el sol!»
Dani Pedrosa
«Nuestro objetivo hoy era comprobar mi estado físico sobre la moto, y en estas condiciones no era plan tomar riesgos innecesarios. Lo que he podido comprobar es que tengo fuerza para poder mover la moto y sujetarla bien, lo que es ya positivo. Desgraciadamente no me he sentido demasiado cómodo en el hombro al ponerme el mono, me ajustaba y presionaba la clavícula, pero a pesar de eso he podido dar varias vueltas y mañana lo volveré a hacer, yendo paso a paso. Ahora mismo me duele bastante, pero veremos cómo evoluciona esta noche y mañana daremos un paso más. Sabíamos que no iba a ser fácil, sólo espero que el esfuerzo merezca la pena al final.
Pilotar en lluvia es menos exigente físicamente que en seco, pero también es más fácil caerse. El asfalto hoy estaba muy frío y eso hay que tenerlo muy en cuenta aquí, ya que en las curvas de derechas apenas tienes adherencia. Lo más complicado ha sido en esas curvas, en las frenadas, y al cambiar de dirección, porque en esos puntos tengo que hacer mucha fuerza con las manos. Espero que podamos hacer algo con el mono para mañana y así estar algo más cómodo sobre la moto. Después de la sesión he ido a la Clínica Mobile y me han aconsejado relajar ahora la musculatura. Veremos cómo nos va mañana.»
GP de Australia 2010, primeros libres MotoGP
- Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1’41.146
- Casey Stoner (AUS) Ducati Team a 0.334
- Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 0.485
- Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.735
- Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.836
- Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 1.125
- Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team a 1.480
- Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 1.867
- Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP a 2.330
- Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP a 2.838
- Mika Kallio (FIN) Pramac Racing Team a 3.033
- Hiroshi Aoyama (JPN) Interwetten Honda MotoGP a 3.558
- Héctor Barberá (SPA) Páginas Amarillas Aspar a 4.549
- Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 5.014
- Aleix Espargaró (SPA) Pramac Racing Team a 6.981
- Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 10.064
- Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 17.467