Casey Stoner vuelve a subirse en la Ducati

Fotos: Twitter
Juan Pedro de la Torre
Los hombres de Ducati han sito los más madrugadores en Sepang. Antes de que los mundialistas empiecen a rodar el próximo lunes, el equipo de pruebas de Ducati Corse tomó la pista malaya, primero con Michele Pirro, y desde hoy con Casey Stoner.

El esperado debut de Casey Stoner ya está aquí. Durante la madrugada del sábado en España el piloto australiano habrá regresado a las pistas para rodar con la Ducati de MotoGP en Sepang, el mismo escenario donde hace un año rodó con la Honda RC213V, en su última actuación como piloto de pruebas de Honda. Después de eso llegó su participación en las 8 Horas de Suzuka, donde una prematura caída en su primer relevo le llevó al hospital.

Ducati se ha anticipado a la competencia enviando primero al equipo de pruebas. Michele Pirro rodó con la nueva Desmosedici GP16 miércoles y jueves, en dos jornadas muy bien aprovechadas. No han trascendido detalles de las pruebas, más allá de la positiva impresión que he dejado la moto en Pirro.

Y el sábado, turno para Stoner. El australiano rodará durante dos días, e inicialmente su trabajo se realizará sobre la GP15, para que así tome contacto y recupere sensaciones con una moto que es completamente diferente a las Ducati que él tuvo oportunidad de pilotar en su anterior etapa. Además, también tendrá que adaptarse a los Michelin. Stoner es de los pocos que tiene experiencia con las gomas francesas, con las que corrió en 2006, su año de debut en MotoGP. Pero el recuerdo no es precisamente gratificante, porque sufrió muchos problemas con el neumático delantero.

Para muchos, la clave del trabajo en Michelin estará en la capacidad de adaptación. El que se acostumbre con mayor rapidez a las gomas francesas tendrá ventaja, y será importantísimo acudir a las pruebas con la mente limpia y sin prejuicios. Se prevé que Michelin estrene una nueva evolución de sus gomas para las pruebas de Qatar, que se realizarán del 2 al 4 de marzo.

Lo último

Lo más leído