Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2024: Pedrosa competitivo el viernes ¿Qué podemos esperar de este GP?

El español ha empezado el fin de semana entre los mejores
Fotos: KTM / Rob Gray
Este fin de semana todos volvemos a estar pendientes de Dani Pedrosa y el piloto de Castellar ha arrancado con fuerza en la primera sesión y ha tenido peor suerte en la segunda, pero: ¿Qué podemos esperar?

El GP de España de MotoGP ha arrancado este viernes y lo ha hecho con mucha expectación sobre el papel que puede desempeñar Dani Pedrosa. El piloto de KTM toma parte como invitado y está trabajando en la evolución de la KTM en condiciones de carrera, probando componentes diferentes como el alerón delantero en el guardabarros, pero lo cierto es que las expectativas sobre qué puede pasar son elevadas.

Y tras la disputa de los primeros entrenamientos libres parecía que no era para menos, porque Dani ha vuelto a ser competitivo. No ha liderado el primer entrenamiento como hizo el año pasado, pero esta temporada las cosas son diferentes porque el entrenamiento es realmente libre y no cuenta para pasar directo a la Q2.

Esta puede ser una de las claves en el desempeño de Dani Pedrosa, y es que ha estado trabajando y mucho con los neumáticos. Una de las virtudes que siempre tuvo Pedrosa cuando era piloto permanente era la de cuidar los neumáticos y ahora, siendo piloto de pruebas y teniendo en cuenta los pocos neumáticos de los que disponen para los test, todavía ha afinado más.

Este es el segundo año que Pedrosa compite en el GP de España

Tanto es así aguantó toda la sesión con los mismos neumáticos, con blando delante y medio detrás para completar un total de 20 vueltas cronometradas con los mismos neumáticos. Eso lo sitúa como uno de los pilotos que más ha rodado, pero además fiel a su estilo lo hizo sin buscar referencias e incluso dándolas a pilotos como Bezzecchi, que luego ha acabado delante de él en tiempo o Pedro Acosta.

Por si estos detalles fueran poco y teniendo en cuenta que las dos Aprilia sí montaron un juego nuevo de neumáticos para superar a Pedrosa por poco más de tres décimas, lo importante viene en el ritmo.

El fuerte de Dani Pedrosa ha sido el ritmo consistente

Y es que Dani Pedrosa ha sido competitivo en la mañana incluso con los neumáticos gastados, consiguiendo tres vueltas en el 1.37 y cuatro de ellas ya al final de la sesión, donde ha conseguido su mejor registro, el 1.37.619. Solamente Álex Márquez y Marco Bezzecchi han logrado sus tiempos en una situación parecida, pues los pilotos que le han precedido o bien han cambiado neumáticos o lo han hecho con las gomas más frescas.

Para rematar, Dani Pedrosa ha sido el más rápido en el sector dos y su vuelta ideal, la que recoge los mejores parciales realizados para juntarles en una vuelta imaginaria, se ha quedado a décima y media de la mejor vuelta real. Así que aunque no tenemos una bola de cristal y en las carreras puede pasar de todo, lo que sí es seguro es que Dani Pedrosa no va a desentonar, pero además tiene un ritmo de carrera espectacular.

El ritmo de Pedrosa promete grandes sensaciones

En el «Practice», la segunda sesión, las cosas no han ido tan bien para el piloto de KTM. Una caída en la segunda mitad de la tanda le ha obligado a cambiar de moto y en esas circunstancias y a pesar de acercarse bastante en tiempo al corte, mejorando notablemente la vuelta rápida de la mañana, ha terminado en la décimo cuarta posición.

Esta segunda sesión, en la que se ha rodado más rápido que nunca en Jerez con Bagnaia logrando el mejor tiempo a una vuelta en la pista gaditana, le pone el fin de semana cuesta arriba a Pedrosa que tendrá que pasar por la Q1 para, de ahí, intentar dar el salto a la Q2.

En el caso de que pueda pasar, algo que no será fácil, tendrá por delante la Q2 y llegará el momento de buscar el mejor puesto de parrilla. Ahora mismo es difícil saber qué podrá hacer Pedrosa mañana ya que todavía hay entrenamientos por delante y quizás con la moto que se siente más cómodo y con la que se ha ido al suelo pueda der ese pequeño paso adelante que necesita, ya que en tiempos está muy cerca de los más rápidos.

Si logra hacer ese paso adelante y después de lo visto en el FP1, el ritmo que tiene le puede permitir hacer dos carreras muy competitivas, pero para eso tendremos que esperar.

Lo último

Lo más leído