Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2020: Zarco recapacita y pide perdón al Reale Avintia

Contará con el apoyo directo de Ducati en 2020
Fotos: MotoGP
Como sabemos, el francés se marcha finalmente al equipo Avintia para correr con una Ducati en MotoGP 2020. Un largo proceso desde que dejó KTM que casi lo deja fuera del campeonato. Tras haber denegado la oferta del Reale Avintia en un primer momento, ahora está feliz de comenzar un nuevo proyecto con el apoyo de Ducati.

Johann Zarco ha estado muy cerca de perderse la temporada 2020 de MotoGP. Tras su marcha de KTM, muchas puertas se cerraron y tan solo quedó la Ducati de Karel Abraham en el Avintia. Ahora sabemos que la fábrica italiana ha negociado mucho para conseguir el fichaje del francés: Primero se compromoetió a enviar técnicos al equipo satélite, un hecho que beneficiará a todo el equipo, incluso a Rabat, con un total de cinco técnicos de la fábrica dentro de la estructura del equipo.

Tras sus declaraciones muy poco alentadoras a finales de la temporada 2019, ha decidido recapacitar y pedir perdón a los mecánicos. “Mis temores se han borrado porque Ducati entra directamente. El nombre sigue siendo el mismo, pero el equipo no lo es. Hablé con los mecánicos y con Rubén Xaus y les dije, «perdonadme si no dije cosas correctas», a lo que ellos me dijeron que era normal, que no me equivocaba. Ahora el equipo está motivado al 300%, nos vimos todos en la fábrica de Ducati y eso fue muy bueno para todos”. Ha declarado el francés.

Johann Zarco en el LCR

También conoció a su ingeniero jefe, Marco Rigamonti. “Lo conocí cuando fui a la sede de Ducati durante las navidades, se llama Marco Rigamonti, fue jefe de mecánicos de Iannone con Ducati, estuvo con él en Suzuki, ganó con Ducati, y con la marcha de Andrea a Aprilia, ha vuelto y está más feliz».

Con este panorama Zarco se siente cómodo y se ve fuerte. “Quiero volver a estar entre los diez primeros. Y más tarde entre los siete primeros. Es muy posible si lo hago bien; tengo el equipo para estar entre los diez primeros y creo que somos fuertes para estar entre los siete primeros. De los resultados dependerá su paso a una Ducati oficial.

Zarco no lamenta haber dejado KTM y cree que debe seguir avanzando, “tengo mucho trabajo que hacer por mi cuenta, debo volver a los siete primeros. Estoy feliz de continuar en MotoGP. Si el año que viene vuelvo a una moto oficial, puedo decir que he ganado mi apuesta”.

Lo último

Lo más leído