Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mercado de fichajes MotoGP 2018: Luthi sube a MotoGP con Marc VDS

Fotos: Marc VDs / MotoGP
Se sigue cerrando el círculo. Después de muchos rumores se confirma que el Team EG0'0 VDS contará con Thomas Luthi en su estructura de cara a 2018. El suizo será compañero de su ahora rival por el título de Moto2 Franco Morbidelli. Tras este movimiento solamente quedan dos plazas por confirmar, las del Reale Avintia.

Ya desde sus tiempos de 250 cc se rumoreaba año tras año con la subida de Thomas Luthi a MotoGP. Incluso se le llegó a vincular a un proyecto de BMW que nunca llegó y del que hubiera sido uno de sus pilotos. Sin embargo, el Campeón del Mundo de 125 en 2005 y animador de la categoría intermedia desde 2007 no había visto hecha realidad esa opción.

Ahora, casi contra todo pronóstico, sube a MotoGP de la mano del Estrella Galicia 0’0 Marc VDS para pilotar la última de las Honda que estaban disponibles de cara a 2018 y por la que pugnaban gran cantidad de pilotos.

Compartirá box con Franco Morbidelli, con lo que los dos pilotos de la estructura serán novatos en 2018 y pasarán de ser rivales a ser compañeros de equipo. Lo que sí parece seguro es que quien se lleve el título de Moto2 estará en la categoría reina, puesto que ahora mismo Morbidelli encabeza la general y Thomas Luthi es el segundo clasificado, el mismo puesto en el que acabó la campaña de 2016, a 26 puntos del líder con la segunda parte de la temporada aún por delante.

Hasta la fecha, Luthi atesora un total de 15 victorias, 10 de ellas en Moto2 y las restantes en 125. El piloto suizo ya sabe lo que es subirse a una MotoGP, pues ejerció de piloto de pruebas para KTM. Por el momento Luthi no se ha pronunciado oficialmente sobre su fichaje, presumiblemente debido a los contratos que aún tenga en vigor con su actual estructura.

Luthi y Marc VDS firman el acuerdo

Quien sí ha mostrado su satisfacción ha sido Marc van der Straten, Presidente de Marc VDS Racing Team: “Teníamos unas cuantas opciones disponibles cuando buscamos un piloto de MotoGP para la temporada 2018, pero decidimos por unanimidad que fuese Thomas Lüthi, a pesar de que será un novato en MotoGP. Es campeón del mundo de 125cc, su constancia en las siete temporadas que lleva en Moto2 ha sido increíble, con el sexto puesto en 2013 como peor resultado en el campeonato. Ha sido siempre un rival para nosotros en la categoría intermedia y este año no es diferente, porque con su consistencia vuelve a ser una seria amenaza a nuestras aspiraciones al título. Tom encajará bien en nuestro equipo y estoy contento y orgulloso de poderle dar la bienvenida a la familia Marc VDS.”

Tras la confirmación de Luthi únicamente quedan dos plazas para el amplio grupo de pilotos que busca un hueco en MotoGP y son las Ducati del Reale Avintia.

Lo último

Lo más leído