Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Márquez: «No tengo rencor, pero no volvería a tenderle la mano a Valentino»

Fotos: MotoGP
Marc Márquez se reunió con algunos medios españoles antes de viajar a Sepang para realizar los primeros test del año. La recuperación de su hombro o los posibles problemas con Lorenzo han sido algunos de los temas que ha tocado. Ha comentado que la relación con Rossi es tensa, pero que sigue siendo un referente.

Marc Márquez será embajador de DAZN, la plataforma encargada de emitir el Campeonato de MotoGP esta temporada. Por este motivo, el piloto de Honda ha recibido en su nave de Cervera a Marca y la Agencia EFE para realizar una entrevista con ellos.

Tras pasar por quirófano hace dos meses para solucionar los problemas que tenía en su hombro izquierdo, el pentacampeón de la categoría reina sigue inmerso en el proceso de recuperación. Un proceso que, cómo él mismo cuenta, esta siendo muy duro: “Es duro porque agota mentalmente. Me operé, no tuve vacaciones, y en una semana empecé ya el proceso de recuperación. Es duro porque llevo un promedio de cinco horas al día todos los días y es duro psicológicamente porque ves que se avanza muy lentamente”.

Muchos pilotos tendrán a Marc como rival a batir

Además, esta temporada tendrá nuevo compañero de equipo. “Será rapidísimo, se va a adaptar a la Honda y más cuando llegas a un proyecto ganador te toca ganar. Así que creo que lo hará bien”, dijo Márquez sobre Jorge Lorenzo, que llega a Honda con el reto de superar a Marc con la misma moto y siendo el único piloto que ha ganado un título de MotoGP con Marc en la máxima categoría.

Desde que se anunciara el fichaje de Jorge por el Repsol Honda, se ha especulado mucho sobre si habrá problemas entre ambos pilotos o cómo sera la relación entre ambos. Marc contesta diciendo: “Los roces quedarán dentro de la pista. Creo que fuera los dos somos lo suficientemente profesionales. Con Jorge me he llevado muy bien siempre. En 2013 tuvimos nuestros más y nuestros menos pero es más lo que dice la gente. En Aragón 2018 nos llamamos y no pasó nada y esto tiene que ser la tónica de todo el año”.

Marc y Jorge compartirán box esta temporada

Se ha alzado con el título mundial en los tres últimos años, y es el rival a batir para todos los equipos punteros. Marc es consciente de ello, pero prefiere pensar que es uno más de la parrilla. “¿Soy yo el rival a batir? Sí. Pero en mi cabeza eso no entra. No soy el campeón. En Qatar empiezo como uno más que quiere ganar”.

El piloto de Honda también ha hablado de Valentino Rossi. La relación con el italiano fue muy buena hasta el incidente de Sepang 2015. Ahora parece que las cosas se han cambiado, aunque la relación sigue siendo tensa y distante. “Soy el primero que admira lo que está haciendo con 40 años, con todo lo que ha conseguido ya y mantiene la misma motivación, es un piloto referente”, confiesa Marc, que reconoce que “no volvería a tenderle la mano. Lo haces una vez y ya está. En ningún momento tengo rencor o cosas así”.

Lo último

Lo más leído