Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Laia Sanz correrá la siguiente prueba del Mundial de Enduro con una Honda

Fotos: Mediagé
La piloto catalana aún no tiene claro con qué marca correrá definitivamente, mientras tanto la siguiente prueba del Mundial de Enduro la disputará con una Honda privada. Esto hará que se pierda la prueba inaugural del Mundial de Trial por vez primera.

El Mundial de Enduro femenino llega a su penúltima cita en el GP de Rumanía, que se disputará este fin de semana en la localidad de Buzau con dos carreras separadas. Laia Sanz tratará de recuperar ahí el liderato que perdió al ausentarse en la primera de las dos carreras de Portugal, que coincidía con los X Games de Barcelona.

Como consecuencia de esa renuncia, la británica Jane Daniels logró situarse en la cabeza de la tabla, aunque con sólo dos puntos de ventaja sobre Laia Sanz. La piloto de KH-7 buscará una doble victoria que le permita acudir al último Gran Premio (en Francia, en septiembre) con opciones para revalidar el título de campeona del mundo.

Laia Sanz: «Todas las carreras son muy importantes y yo sacrifiqué una asumiendo el riesgo que eso conllevaba. Afortunadamente, la jugada salió bien porque sigo teniendo posibilidades de volver a ponerme primera, aunque ahora el margen de error se reduce mucho. Por eso estoy muy concentrada en el objetivo de ganar en Rumanía para llegar a Francia con parte de los deberes hechos».

No solamente sacrifica carreras de enduro; la 13 veces campeona del mundo (12 de trial) ha tenido que renunciar este fin de semana por primera vez a la cita inaugural del campeonato del mundo de trial femenino, el GP de Andorra, por la coincidencia de fechas con la prueba del mundial de enduro. «Es una gran pena para mí que se solapen algunas fechas del calendario y que eso me impida disputar el trial de Andorra. Es mi carrera preferida, pero espero volver en próximas ediciones. En este caso, me he decantado por el enduro porque es una modalidad en la que tengo mucho camino por delante para seguir creciendo». confiesa.

Correrá con una Honda

Volviendo al enduro de Rumanía, Laia Sanz, mientras estudia todas las ofertas de marcas que tiene “encima de la mesa” correrá con una Honda CFR250 y con una estructura privada. La competición arrancará este viernes con el Súper Test y seguirá el sábado y el domingo con sendas carreras programadas a tres vueltas a un recorrido de 52 kilómetros con tres especiales.

«El recorrido me gusta mucho, sobre todo la especial Enduro Test, que está dentro de un bosque. Correremos en seco y bajo mucho calor, y creo que se me dará bien, pero habrá que medir bien las fuerzas porque será una carrera con mucho desgaste». Concluye la piloto.

Lo último

Lo más leído