Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jordi Viladoms quiere luchar por el podio en el Dakar 2013

Fotos: BMW
El piloto catalán espera mejorar su cuarto puesto conseguido en la anterior edición del Dakar. Este año competirá con una Husqvarna TE449RR y dispondrá del apoyo de BMW.

El miércoles 12 se presentó el proyecto del piloto Jordi Viladoms para competir en el Dakar 2013. En esta ocasión correrá con una Husqvarna TE449RR, dentro de la infraestructura del potente equipo chileno Tamarugal XC. Contará con el apoyo de Speedbrain y BMW Barcelona. Viladoms estará acompañado en su nueva aventura por el team manager ordi Arcarons y el mecánico David Palmada.

Tras su cuarta posición final en la pasada edición, el subcampeonato del mundo de Rally Cross Country y su triunfo en el Rally de Cerdeña, Viladoms se ha marcado el ambicioso reto de luchar ahora por el podio en el Dakar, que arrancará el próximo 5 de enero en Lima (Perú).

«Siempre quiero más y después del cuarto lugar del año pasado y mi mejora en el Mundial, mi deseo es estar en el podio. He hecho mi mejor temporada y llego en muy buenas condiciones físicas».

El motociclista español se ha mostrado muy agradecido de la ayuda recibida por parte de patrocinadores y toda la ‘familia’ del Dakar en general, sin la que no hubiera superado las numerosas dificultades previas causadas tras la renuncia de su anterior equipo.

«Estoy muy sorprendido de lo rápido y bien que ha salido todo. Hace un par de meses ni siquiera sabía si podría correr y aquí estoy, con un buen equipo, una buena moto, un buen mecánico y un gran manager. Ya hemos ganado la primera etapa».

En su séptima participación, formará parte del equipo Tamarugal XC conocido como los ‘Chaquetas Amarillas’, compartiendo infraestructura con pilotos de la talla de los hermanos Prohens, Daniel Gouet, Claudio Rodríguez, Jorge Villagra y Chaleco López.

Su montura será la Husqvarna TE449RR de Speedbrain que ha destacado por su gran fiabilidad a lo largo de toda la temporada.

«La moto ha hecho una evolución increíble durante este año y estoy convencido de que el rendimiento será muy bueno y formaremos un buen tándem porque las sensaciones con ella son muy buenas».

El proyecto tendrá un carácter solidario, ya que Jordi Viladoms ha firmado un acuerdo con la Fundación Johan Cruyff con el objetivo de ayudar a que niños con discapacidad o con escasos recursos puedan practicar deporte.

Lo último

Lo más leído