Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fallece Adrián Campos, personaje clave del motor valenciano

Piloto de F1 y amante de las motos
Fotos: MotoGP.com
Ha fallecido a los 60 años de edad Adrián Campos, debido a un problema cardíaco. Campos fue piloto de F1 y un personaje clave del automovilismo español, pero también del motociclismo: fue un gran amante de las motos.

Para el motociclismo y el automovilismo nacionales, hay una población valenciana cuyo nombre es clave: Alzira. Y lo es gracias a dos personajes no menos claves en el mundo del motor español, que son el cuatro veces Campeón del Mundo (y desde hace tiempo director de equipos en MotoGP) Jorge Martínez «Aspar», y su amigo, el ex-piloto de F1 Adrián Campos, que ha fallecido la pasada noche debido a un problema cardíaco cuando contaba 60 años de edad. Descanse en paz.

Adrián Campos se hizo popular en su época de la Fórmula 1, con ese (delicado) monoplaza Minardi que lució los colores de Avidesa o Lois, sus tradicionales patrocinadores (familiares). Pero si el Campos-piloto fue notable, destacó mucho más a partir del momento en que se dedicó a ayudar a otros pilotos y a organizar estructuras y equipos, principalmente de automovilismo. Aunque su sombra, su ayuda, siempre estuvo con algunos equipos y pilotos de motos, ya que Campos era un gran amante de las dos ruedas: de hecho el especialista en preparaciones Bolt Racer es parte de Campos Racing, la actual estructura que el desaparecido Adrián montó y que compite en mundiales de GP2, GP3 y Fórmula 3, entre otros. Hace poco admiramos una de sus motos precisamente.

yamaha_rd_350_bolt

Igual que su amigo Aspar hizo en las motos, Campos intervino ayudando de forma clave en las carreras de pilotos como Fernando Alonso, Marc Gené o Antonio García, con su interés en tener participación española en la Fórmula 1 pero también en Le Mans, el CET o la GP2. Y actualmente estaba muy vinculado a la Fórmula E, de hecho el anuncio de su fallecimiento fue hecho por su amigo y presidente de esta competición, Alejandro Agag.

Relacionados

Lo último

Lo más leído