Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

En el GP de Cataluña se conocerá al compañero de Lorenzo en Ducati

Fotos: Ducati Corse
La llegada de Jorge Lorenzo a Ducati implica la salida de algunos de sus actuales pilotos, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, que a partir de ahora tendrán que hacer méritos para quedarse. Ducati decidirá su segundo piloto antes del Gran Premio de Cataluña.

Los actuales pilotos oficiales de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, tienen por delante tres citas para hacer méritos, Jerez, Le Mans y Mugello, y asegurarse el puesto de segundo piloto en el equipo oficial, acompañando a Jorge Lorenzo, que como ya comunicamos ayer se hizo pública su salida de Yamaha y su fichaje por Ducati para la próxima temporada 2017 de MotoGP. Paolo Ciabatti, el directo deportivo de Ducati Corse, ha asegurado que el segundo piloto de la marca será uno de los dos, con lo que ambos tendrán que hacer méritos para ganarse la plaza.

Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse y máximo responsable técnico del equipo, respalda a ambos pilotos por su excelente aportación al desarrollo de la moto, pero es consciente de que tendrá que elegir entre uno de los dos, lo cual puede desatar una lucha entre ambos, pero esto es algo que se quiere evitar en el equipo.

Lo que no quieren en Ducati es que la pugna se convierta en una disputa personal que se prolongue a lo largo del campeonato, porque se han marcado una fecha para confirmar el nombre del que se quede: el Gran Premio de Cataluña, que se disputa el próximo 5 de junio. Para entonces, la formación italiana tendrá completamente definido su equipo para las dos próximas temporadas.

Dovizioso y Iannone tienen dos personalidades completamente diferentes, tanto dentro como fuera de la pista. La forma de trabajar de Dovizioso, un piloto discreto y meticuloso que se centra en la puesta a punto de cara a la carrera, regular y constante, contrasta con la agresividad de Iannone. Un ejemplo claro de este contraste lo vimos en Argentina, cuando Iannone atacó en la peúltima curva de la carrera a Dovizioso, se equivocó y se llevó por delante a su compañero, dejando sin dos podios a Ducati. Una semana después lo compensó con un podio en Austin.

Lo último

Lo más leído