Toni Bou logró anoche la victoria en el X-Trial de Marsella, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad, en la que Fujinami fue cuarto. Con este resultado, el piloto Repsol llegará al ecuador de la competición, el próximo 6 de febrero en Barcelona, con 13 puntos de ventaja en la clasificación general.
El Palacio de Deportes de Marsella fue anoche el escenario de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial – nueva denominación del Mundial de Trial Indoor – en la que Toni Bou se adjudicó un rotundo triunfo. El piloto Repsol obtuvo las mejores puntuaciones en cada fase de la competición marcada por un alto nivel de exigencia. El pluricampeón del mundo resolvió la calificación con dos puntos, cuatro menos que su rival más inmediato, diferencia con la que cerró la semifinal.
En la fase definitiva – tres carreras en paralelo y tres zonas individuales – Bou mantuvo su supremacía y remató su exhibición en el último obstáculo, cuando ya tenía el triunfo asegurado. Su compañero en el equipo Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, cerró la primera fase clasificándose para la final, pero tras una caída en la tercera carrera en paralelo – frente a Toni Bou – se vio obligado a abandonar afectado por una lesión en la región cervical.
Bou defenderá su condición de líder del Mundial de X-Trial el próximo 6 de febrero en el Trial Indoor de Barcelona, que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi y cerrará la primera mitad de esta competición.
Toni Bou
«Estoy muy contento con esta victoria. Era importante volver a ganar, ya que el campeonato es muy corto y ofrece pocas posibilidades de recuperar resultados adversos. También me permite a llegar líder a Barcelona, lo cual me supone un incentivo añadido. Ha sido una prueba muy difícil y también de gran dureza física. Además, cuando he visto que atendían a Fujinami en la pista tras su caída, me he preocupado por él y, lógicamente, el incidente me ha desconcentrado.»
Adam Raga
«Como ya es habitual, la prueba de Marsella ha sido bastante complicada, con zonas largas y técnicas que nos han obligado a pilotar al límite y a estar muy concentrados. Es por este motivo que un segundo puesto no es un mal resultado. De hecho, estoy bastante satisfecho de cómo ha funcionado todo, porque me he encontrado muy cómodo con la moto y con todo. Podía ir mejor, pero estoy contento. El principio de la carrera me ha ido bien y he estado bastante cerca de Bou tanto en la clasificatoria como en la semifinal, sin embargo en la final he cometido un error cuando estabámos prácticamente empatados y luego he encadenado varios fallos al querer presionarle. Ha sido una lástima, pero bueno, ya somos segundos y ahora toca pensar en Barcelona.»
La vuelta de Ossa
Ossa vuelve a la competición con Jeroni Fajardo y la TR280i.
Jeroni Fajardo debutó con el Ossa Racing Team inaugurando el retorno de la marca del trébol de cuatro hojas a la competición con dos impresionantes ceros en las primeras zonas pero en la segunda manga no consiguió clasificarse para la final en la que quedo quinto.
Jeroni Fajardo
«Aún estoy adaptándome a la moto que responde muy bien. Es muy ligera y estoy seguro de que nos permitirá grandes actuaciones en el mundial. De momento aún estamos en fase de acoplamiento.»
Resultados X-Trial Marsella
- Toni Bou 16 puntos
- Adam Raga 29 puntos
- Albert Cabestany 31 puntos
- Takahisa Fujinami 40 puntos
- Jeroni Fajardo 20 puntos
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo
- Toni Bou 40 puntos
- Adam Raga 27 puntos
- Albert Cabestany 27 puntos
- Takahisa Fujinami 15 puntos
- Jeroni Fajardo 15 puntos