El «Annus horribilis» de James Stewart

Fotos: Suzuki
Miki Méndez
La vuelta del piloto de Suzuki a las carreras se prometía movida, pero las lesiones no han dejado de llegar esta temporada. La última, la caída en Daytona que le ha provocado un fuerte golpe en los glúteos.

Todo parecía ir bien cuando James Stewart reapareció en el Red Bull Straight Rythym el pasado mes de octubre, con la sanción por dopaje ya cumplida. El piloto de Florida parecía recuperado de su largo año de destierro fuera de los circuitos pero la cosa se le ha torcido en las últimas semanas. Primero fuel el golpe que le dio Ryan Dungey en la primera prueba del AMA Supercross, que le dejó fuera de combate a pesar de intentarlo en las siguientes carreras.

Más tarde, el propio Stewart anunciaba que debía estar en reposo durante unas semanas por culpa de un síndrome post conmoción que se pudo producir en esa misma caída y más tarde fue objetivo de las críticas por no apartarse en la cita de Atlanta cuando Dungey y Musquin se jugaban la victoria.

Bubba Stewart en el AMA Supercross 2016.

En Daytona, la última carrera celebrada hasta el momento, Stewart tuvo otro episodio de mala suerte al caerse en la primera manga clasificatoria. JS7 se cayó en la primera vuelta y se ha dañado el glúteo mayor, con lo que vuelve a perderse más carreras del AMA Supercross. El propio piloto ha publicado un mensaje en el que asegura que no se va a rendir:

«Como ya sabéis, me he dañado el glúteo mayor la semana pasada en los whoops de Daytona. Es la segunda vez que me pasa, pero la primera que habéis podido ver por la tele. He estado analizando las imágenes y lo que pasó es muy simple: mucho gas y poco freno. Nadie sabe cómo trabaja como uno mismo y cuántas horas dedicamos a entrenar. Hay que confiar en uno mismo, así que seguiremos gas a fondo».

Valora este artículo

Lo último

Lo más leído