La última etapa del Dakar 2020 se ha disputado entre Haradh y Quiddiyah con 166 kilómetros de especial. Ricky Brabec gana el rally más duro del mundo, termina la última especial a 53 segundos de Cornejo, ganador de la última etapa. Se proclama primer campeón del Dakar en Arabia Saudí y termina con la maldición de Honda y Estados Unidos.
La firma del ala dorada consigue, al fin, su ansiado triunfo y termina con el dominio de KTM, ganadora de las últimas dieciocho ediciones. Honda no conseguía la victoria desde 1989, aunque estuvo ausente de la prueba durante muchos años. También es el primer estadounidense en proclamarse campeón de la prueba.
Tras Cornejo y Brabec ha llegado Toby Price que termina tercero de la general. Pablo Quintanilla, hoy quinto, termina segundo de la general, ha sido un digno contrincante, la distancia a salvar era muy grande y hoy le tocaba abrir pista, no pudo hacer más.
Durante la etapa Brabec estuvo en todo momento escoltado por su compañero Kevin Benavides, que le esperó para asistirle en caso de que lo necesitara. Aún así no quería tener problemas y estuvo primero durante varios kilómetros. En 2018 estuvo apunto de conseguir la victoria, pero un problema mecánico lo dejó fuera. Ha sido rápido cuando debía, ha sabido mantener las distancias y administrar su ventaja, lo que lo hace un justo vencedor.
Joan Barreda termina finalmente séptimo de la general, un cambio de motor ayer por la noche le hizo penalizar con 15 minutos, no entra en el podio y se queda a cincuenta minutos del campeón. Jaume Betriu, hoy décimo noveno, consigue una meritoria décimo cuarta plaza como debutante. Pedrero termina décimo sexto y Laia Sanz décimo octava, finalizando su décimo Dakar consecutivo.