Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Buscando patrocinadores al estilo Spotify

Una membresía para patrocinar al equipo de Troy Bayliss
Fotos: DesmoSport Ducati
La cosa está muy fea si quieres dedicarte a las carreras y no dilapidar todo lo que tengas. Siempre han sido caras, pero ahora los patrocinadores no están por la labor de apoyar y ante situaciones desesperadas el ingenio es la única salida.

Hace no mucho tiempo, solo unos cuantos años, la posibilidad de conseguir un patrocinador que te echase una mano con tu carrera como piloto era una tarea tediosa pero los resultados podían llegar. Quizás no con mucho dinero, pero sí con descuentos interesantes, donaciones de material, cesiones… Pero de un tiempo a esta parte la cosa está muy fea incluso en campeonatos de nivel.

A día de hoy incluso los equipos punteros de campeonatos nacionales se las ven y se las desean para conseguir ya no dinero sino apoyo en forma de material. Muchas veces deben conformarse con descuentos como los que podría tener un taller a cambio del patrocinio. Eso ha hecho que los pilotos de pago estén más cotizados que nunca y es que la supervivencia de muchos equipos depende de esas aportaciones.

Pero también hay otra manera de conseguir un apoyo, al menos hay una manera diferente de intentar conseguirlo y es la que han puesto en marcha los propietarios del equipo DesmoSport Ducati (DSD) del Campeonato Australiano de Superbike. Hay que decir que los propietarios son Ben Henry y, ni más ni menos, que Troy Bayliss.

El equipo es uno de los referentes del ASBK

Después de darle muchas vueltas a la situación, decidieron lanzar una suscripción anual al equipo como si de Spotify o cualquier otra plataforma se tratase. Por 541 dólares australianos, que al cambio actual son 333 euros, hay una serie de beneficios de los que los nuevos patrocinadores pueden disfrutar y que los hacen formar parte del equipo. Además, se asegura que el 100% del dinero recaudado irá de manera íntegra al equipo y no se perderá por el camino.

Por ese precio, que en realidad es poco más de lo que te cuesta ver MotoGP a través de DAZN durante un año podrías formar parte del equipo de carreras obteniendo algunos beneficios como:

Exclusiva camiseta DesmoSport Crew. Tu nombre en las motos DesmoSport Ducati Race Pack de pegatinas de piloto y equipo. Acceso a las comunicaciones del equipo. Entrada ASBK gratis para una ronda de su elección (excluye WSBK) Acceso a la parrilla de medios ASBK en rondas seleccionadas Entrada ASBK con descuento (excluye WSBK) Acceso prioritario a eventos relacionados con DesmoSport Ducati (MotoGP y WSBK Suites, Ducati Track Days impulsados ​​por DesmoSport Ducati)

Ya no solo consiste en “rascar” décimas en pista, ahora hay que rascar cada céntimo para conseguir los objetivos y aunque no es como ser el dueño del equipo de carreras, al menos te aseguras que solo vas a perder 300 euros por temporada…

 

Lo último

Lo más leído