Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Brembo homenajea a Valentino Rossi por su dilatada y exitosa colaboración

La marca le hizo entrega de un trofeo conmemorativo en el GP de Misano
Fotos: Brembo
La historia de Valentino Rossi y Brembo siempre ha estado ligada dentro del mundo de la competición. Es por ello que la marca transalpina ha querido entregarle este premio, en agradecimiento por su confianza, durante la celebración del GP de Misano.

La trayectoria de Valentino Rossi dentro del mundial de MotoGP es ya historia viva del motociclismo. Los números avalan esta afirmación y seas, o no, seguidor del astro italiano es innegable la repercusión que ha tenido su presencia dentro de la competición de las dos ruedas.

Por esto, entre otras cosas, Brembo ha querido celebrar con el piloto de Urbino la dilatada y fructífera carrera que este logró desarrollar a lo largo de las 26 temporadas que se mantuvo en la cúspide del motociclismo mundial, logrando coronarse nueve veces campeón del mundo.

Valentino Rossi sinónimo de éxito: Dentro y fuera de la pista

Además, la marca italiana siempre ha estado a su lado intentando garantizar el mejor rendimiento de frenado posible en cualquiera de las monturas que Rossi haya pilotado. Daniele Schillaci, director general de Brembo, comentaba: “Valentino Rossi es simplemente uno de los capítulos más importantes de la historia del motociclismo italiano.”

Brembo homenajea a Valentino Rossi por su dilatada y fructífera carrera profesional

Y continúa: “Es un honor para nosotros poder entregarle este trofeo único, que subraya su vínculo inquebrantable con Brembo. Agradezco a Valentino, en nombre de la empresa, por haber estado siempre con nosotros y por permitirnos llevar innovación continua a cada tipo de moto deportiva en la que ha competido y ganado”.

Brembo eligió el circuito de Misano para entregar el trofeo de celebración a “El Doctor”, durante el Gran Premio de San Marino y en la Riviera de Rímini. Se trata de una carrera en casa tanto para Rossi, originario de la cercana Tavullia, como para Brembo, que tiene su sede en la provincia de Bérgamo.

Todas las motos pilotadas por Rossi han sido equipadas con frenos Brembo: tanto Cagiva como Aprilia usaban frenos Brembo, al igual que las Aprilia 125 y 250, las Honda 500 y MotoGP, las Yamaha MotoGP Factory y Petronas, e incluso las Ducati MotoGP.

Brembo homenajea a Valentino Rossi por su dilatada y fructífera carrera profesional

El trofeo en sí es un objeto único que simboliza esta larga y exitosa colaboración. Ha sido fabricado por Brembo con piezas del primer sistema de frenos que Rossi utilizó en 1996 en su debut en la categoría 125, y del sistema de frenos que utilizó durante su última carrera en MotoGP, en Valencia en 2021.

La carrera de Rossi sobre dos ruedas está plagada de récords: Compitió en 432 Grandes Premios y ganó más de 6.350 puntos. Ganó 89 veces en la categoría reina y 115 veces en todas las categorías.

Estuvo en el podio unas increíbles 235 veces (incluidas 176 en MotoGP, otro récord), y en un momento estuvo en el podio 23 veces consecutivas desde el GP de Portugal de 2002 hasta el GP de Sudáfrica de 2004.

Brembo homenajea a Valentino Rossi por su dilatada y fructífera carrera profesional

Rossi es el único campeón del mundo que ha triunfado en cuatro categorías diferentes: 125, 250, 500 y MotoGP; y ha tenido una longevidad deportiva sin precedentes: un lapso de 20 años y 311 días desde el primer GP que ganó en el Mundial (el GP de la República Checa 1996) hasta su último éxito en el GP de Holanda de 2017.

A lo largo de 26 temporadas en el Mundial, Rossi ha cambiado de categoría, de equipo, de neumáticos, de combustible, de suspensión, pero nunca ha cambiado los frenos. En Brembo encontró el socio ideal para alimentar su hambre de éxito y garantizar un rendimiento absoluto en las zonas de frenada más extremas y en los circuitos más exigentes de todo el mundo.

Lo último

Lo más leído