Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Biaggi, Scassa y Forés regresan al Mundial de SBK

Fotos: World SBK
Las dos últimas pruebas del Mundial de SBK van a contar con viejos conocidos en la parrilla de salida: Luca Scassa sustituirá a Davide Giugliano en Francia, y Xavi Forés lo hará en Qatar, donde también estará presente Max Biaggi.

Esta temporada el Mundial de SBK ha sido pródigo en sustituciones y entradas imprevistas, y el equipo oficial Ducati se ha llevado la palma. Las dos serias lesiones sufridas por Davide Giugliano, en febrero durante la pretemporada y julio en Laguna Seca, han forzado al equipo a cubrir su baja. En la primera ocasión, fueron Troy Bayliss y Xavi Forés los que ocuparon su puesto en las cuatro carreras en las que estuvo ausente. Ahora, tras la sustitución realizada por Michele Pirro en la cita de Jerez, serán Luca Scassa, que correrá en Magny-Cours el próximo fin de semana, y de nuevo Forés, que cerrará el año en Qatar, lo que ocupen su puesto.

Scassa, piloto de pruebas de Ducati en SBK, sale igualmente de una lesión sufrida en unas pruebas de una MotoGP en Mugello, cuando entrenaba con vistas al Gran Premio de Italia, el pasado mes de junio, y esta es su primera carrera en dos temporadas, en las que ha tenido bastante problemas físicos. Por su parte, Forés ha cerrado la temporada con un brillante subcampeonato en el campeonato IDM alemán tras Markus Reitenberger.

La otra aparición, bastante inesperada, es la de Max Biaggi, que participará en la carrera de Qatar. Inicialmente no estaba previsto que el romano volviera a competir esta temporada después de su aparición en Misano y Sepang, donde consiguió subir al podio a pesar de correr bastante tocado físicamente después de una caída. Biaggi correrá de nuevo con una Aprilia RSV4 RF, el mismo material oficial que disfrutan Leon Haslam y Jordi Torres.

Lo último

Lo más leído