Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Antonio Cairoli se proclama campeón del mundo en Gaildorf

Fotos: KTM
Tras las dos mangas disputadas hoy, el piloto de KTM Antonio Cairoli se ha proclamado campeón mundial en la categoría MX1, ya que le bastaba un cuarto puesto para adjudicarse su tercer título consecutivo.

Fue la carrera 43 para Cairoli con victoria en un GP y su quinto título mundial, el segundo en MX1 desde que llegó al equipo de fábrica de KTM al comienzo de la temporada 2010 y el segundo con la KTM 350 SX-F. Después de un día duro, ahora toca ir a Fermo (Italia) a disfrutar de montar en moto y de los fans.

A pesar de su lesión de rodilla en Bulgaria, Tony se las arregló para hacerse con 25 puntos en el campeonato. De hecho, resultó ser la ronda de puntuación más baja de la competición. Pero su maltrecha rodilla no le apartó de las victorias en España, Letonia, Lommel y Gran Bretaña con la oportunidad de alcanzar su objetivo en Gaildorf o en el GP de Italia.

Por su parte y tras unos positivos entrenamientos en el trazado de Gaildorf, Jonathan Barragán no pudo concluir con buen sabor de boca en un circuito muy duro y exigente que, además, no ha facilitado las cosas al piloto.

En la primera manga, y tras una salida muy competida, el piloto madrileño tuvo una caída tempranera que condicionó su actuación ya que cuando rodaba en la sexta posición perdió el control de su Kawasaki. A pesar de sus esfuerzos para recuperar el tiempo perdido, tuvo que conformarse con la decimosegunda posición. En la segunda, y tras un fuerte golpe al radiador de su moto, propiciado por las profundas roderas que conformaban el trazado, y el toque con otro piloto, después, hizo que su montura perdiera prestaciones relegándole hasta la 29º posición.

Así pues, el piloto AMV, que hasta el momento ocupaba la octava posición en la clasificación general, pierde un puesto y se queda con 288 puntos.

Evgeny Bobryshev (Honda), primero, Xavier Boog (Kawasaki), segundo, y Antonio Carioli (KTM) tercero, han sido los tres primeros clasificados en la que ha sido la primera manga de la jornada mientras que en la segunda, Christophe Pourcel (Kawasaki), Antonio Carioli (KTM) y Anthony Boissiere (Yamaha) formaron el competido podio de la decimocuarta prueba del mundial FIM Motocross World Championship.

MX1 Clasificación

  1. Tony Cairoli, Italia, KTM, 596 [Campeón del Mundo de MX1 2011]
  2. Steven Frossard, Francia, Yamaha, 472
  3. Clemente Desalle, Bélgica, Suzuki, 461
  4. Max Nagl, Alemania, KTM, 439
  5. Evgeny Bobryshev, Rusia, Honda 425

Tony Cairoli

«Ha sido una temporada fantástica, en un principio fue muy dura por mi lesión de rodilla. Después empecé a estar a la caza de las victorias y ahora en esta ronda antes del final lo hemos conseguido. Me gustó el trazado de la pista, aquí en Gaildorf y hay un montón de saltos, peroes duro y muy difícil.».

Jonathan Barragán (9º en la general tras Gaildorf)

«Tuve una caída en la primera manga cuando tan sólo habíamos realizado las primeras vueltas al trazado y eso me ha condicionado mucho mi actuación ya que sólo pude ser duodécimo. Adelantar en circuito en un circuito muy marcado y con unas roderas tan profundas, no era nada fácil. En la segunda manga, un fuerte golpe con el radiador de mi Kawasaki hizo que la moto perdiera prestaciones y, al final, terminé en la 29º posición. Faltan pocas pruebas para que termine el mundial pero espero que podamos realizar una buena actuación en las diferentes carreras que nos quedan».

Relacionados

Lo último

Lo más leído