Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo parar la moto? Así no…

Fotos: Captura Live Leak
A veces, por razones que pueden variar, toca frenar de manera más o menos fuerte con la moto para evitar el desastre. Otras, vale con tocar el freno de manera suave para conseguir detenernos. En cualquier caso, el tacto es vital para no acabar revolcados por el suelo.

Imagina la siguiente situación: vas por la calle, con tráfico, rodando despacio, manteniendo la distancia de seguridad y con espacio más que suficiente para poder detenerte sin mayor problema. De repente, el coche que llevas delante frena ¿qué haces?

La lógica dice que, aprovechando el espacio que tienes delante tuya y teniendo en cuenta que circulas despacio, podrás parar a tiempo. En ese momento, que todos hemos vivido, el tiempo parece que pasa más despacio, pero uno saca a relucir sus manos para administrar la frenada aprovechando el espacio disponible y seguir el camino.

Eso es lo normal, pero el protagonista del video que os traemos hace totalmente lo contrario, aunque va despacio con su Honda CBR 600 y no va arriesgando ni haciendo nada extraño, cuando llega el momento crucial de tener que frenar, el pánico se apodera de él y en lugar de hacer una frenada progresiva clava los frenos. Esta situación hace que la rueda delantera se bloquee y la caída sea inevitable. Afortunadamente el incidente se salda sin mayores consecuencias que algún pequeño desperfecto en la moto y el protagonista del vídeo prosigue su camino.

Son varias las lecciones que nos debe dejar este vídeo. La más importante es que hay que estar siempre atentos, ya que es la única manera de poder reaccionar a tiempo. Además hay que saber los límites de nuestra moto y también tener el conocimiento para poder realizar frenadas de emergencia de la manera más segura posible. Para ello existen multitud de cursos de conducción tanto para gente que empieza como para aquellos que llevan a sus espaldas miles de kilómetros. Nunca está de más invertir en nuestra seguridad y, en un escenario controlado y preparado para ello, aprender a parar la moto en el menor espacio posible y con seguridad.

Lo último

Lo más leído