Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo irte de acampada en moto? Todo lo que debes saber

Fotos: GIVI
La moto te da libertad, te da la posibilidad de cambiar de lugar de manera rápida y con una eficacia fuera de dudas porque puedes acceder a lugares en los que otros medios de transporte lo tendrían más difícil. Pero ¿cómo adaptar tu moto para poder irte de acampada? Te damos unos cuantos consejos.

A la hora de plantearse una escapada en moto ya sabemos que necesitamos mayor capacidad de carga para poder llevar el equipaje y además es importante que sea de una manera cómoda, pero ¿qué pasa si no vamos a un hotel y optamos por ir de acampada en moto? Poder disfrutar de la naturaleza y, además, hacerlo en moto es una manera espectacular de mezclar dos pasiones pero requiere que nos preparemos.

Lo primero que necesitamos es poder llegar al lugar en el que queremos acampar o establecer nuestra base y que será el lugar donde dejemos nuestra moto. Para ello, la mejor opción es poder usar el GPS de nuestro móvil. Una manera económica y sencilla de hacerlo es instalando un soporte a nuestra moto y si la ruta va a ser larga, acompañarlo también de un kit de alimentación para no quedarnos sin batería antes de llegar al destino.   

La impermeabilidad de las maletas es muy importante

Además de aumentar la capacidad de carga de la moto con los medios habituales (baúles y maletas) tenemos que pensar que, además, necesitaremos llevar víveres, no estaremos siempre cerca de la moto si hacemos una ruta senderista y debemos estar preparados ante las posibles inclemencias. Es por eso que recurrir a una bolsa con una capacidad de carga razonable se antoja necesario. Además debe ser capaz de mantener el interior seco y debemos poder llevarla bien ajustada tanto cuando vayamos en la moto como posteriormente andando.

La vida en medio de la naturaleza puede estar plagada de imprevistos y en solitario es más complicado solucionarlos que si estamos en la ciudad. Uno de esos imprevistos puede ser el no tener gasolina para nuestra compañera cuando lo necesitemos. Para eso tenemos que planear el viaje y asegurarnos que tendremos esa gasolina y puede que una manera de hacerlo es, además de llenar el depósito, contar con un bidón extra para poder salir del paso llegado el momento.  

La capacidad de carga es muy importante

Si estás acostumbrado a ir al campo ya sabrás que debes estar preparado para algún contratiempo en forma de corte o lesión por lo que contar con un botiquín a mano es, sin duda, una buena idea. También es buena idea el contar con un “botiquín” para nuestra moto, es decir contar con un kit anti pinchazos  y una pequeña caja de herramientas que nos permita solucionar pequeños incidentes.

Además de todo esto, recuerda mirar si la zona a la que pretendes ir permite la acampada y el acceso en moto, no sea que llegues allí perfectamente preparado y te lleves una sorpresa…

Relacionados

Lo último

Lo más leído