Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo esquivar un animal que se cruza en la carretera? Así no…

Fotos: Youtube
Los mayores riesgos cuando conducimos vienen dados de la imposibilidad de controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor. Por eso hay que mantener siempre un margen de seguridad, estar atentos a imprevistos, no perder los nervios en caso de que lleguen y, sin lugar a dudas, hacer caso a las señales. El protagonista de esta historia aprendió todo por las malas...

Cualquiera que tenga un mínimo de experiencia circulando, ya sea en moto o con cualquier tipo de vehículo y se haya movido por carreteras se habrá topado en algún momento con señales típicas como “curva peligrosa”, “sucesión de curvas peligrosas”, “Precaución paso de ganado” ó “Precaución animales en libertad”. Es más, cuando empiezas a moverte más, es posible que directamente hayas acabado encontrándote o con el ganado o con ese animal en libertad del que se advierte.

El vídeo que nos acompaña a continuación debe ser un recordatorio de que aunque pasemos mil veces por ese lugar en el que aparecen las señales de advertencia y nunca nos hayamos cruzado con ese “animal en libertad” no significa que debamos bajar la guardia. Ese es el primer consejo que se debe dar, el de no distraerse ni un sólo momento y estar pendientes a todo lo que sucede en nuestro entorno.

Si estamos atentos al entorno y a las señales, en caso de que salga el animal lo siguiente que hay que hacer es tener sangre fría, analizar las opciones que tenemos y actuar en consecuencia. Siempre hay que intentar reducir la velocidad, pero sin bloquear las ruedas, como hace el protagonista del vídeo, si tenemos ABS será fácil no hacerlo, pero si no lo tenemos y bloqueamos el desenlace será un clon de lo que verás si le das al play. Además, los animales nunca suelen retroceder sobre sus pasos si están huyendo, por lo que la zona más segura para intentar esquivarlos es su parte trasera.

Aún así y a pesar de todas las precauciones que podamos tener, no hay que olvidar que una cosa es la teoría y otra la práctica ¿quién no se asusta cuando ve venir un ciervo?

Lo último

Lo más leído