De todas las tradiciones importadas de Estados Unidos que han llegado hasta nuestras tierras, es curioso que la que tiene que ver con las carreras de aceleración no sea una de ellas. Es más, en ninguno de los grandes circuitos españoles contamos con pistas de aceleración, pero eso no quita para que a nosotros nos siga llamado la atención el ver máquinas y pilotos ofreciendo su mejor versión para recorrer el cuarto de milla lo más rápido posible.
En eso estaban los miembros de TTS Performance, que han preparado la Hayabusa definitiva. Una bestia sobrealimentada de 372 CV de la que te hablamos este verano y de la que solo se fabricarán cuarenta unidades para unos cuantos afortunados que podrán disfrutar de un empuje fuera de toda racionalidad. El caso es que estos entusiastas de la velocidad, de Reino Unido por cierto, decidieron poner a prueba una de sus bestias en las carreras de aceleración.
Dicen los entendidos que el cuarto de milla en menos de 10 segundos es una buena cifra, al fin y al cabo recorrer 402 metros en lo que un coche utilitario tarda en llegar a 100 kilómetros por hora es más impresionante de lo que pueda parecer. Significa que aun teniendo en cuenta que se arranca de cero, se alcanza una velocidad media de todo el trayecto de 144 kilómetros por hora así que imagina la barbaridad que es.
Por eso se daban por satisfechos por romper esa barrera de los 10 segundos, y es algo que consiguieron después de unos pequeños ajustes. Como decía aquel anuncio de los años 90 “la potencia sin control no sirve de nada”. Finalmente “picaron” un 9,9 que no era más que un preludio de lo que sucedería unos días después, cuando consiguieron bajar a 9,3 segundos. Esa cifra es tremenda para una moto que sí tiene mucho trabajo hecho, pero que que no ha sufrido una modificación extrema del chasis, lo que le daría mayor capacidad de aceleración gracias a la física.
En cualquier caso, ese 9,3 significa que la media subió hasta los 155,58 kilómetros por hora desde cero. Así que no cabe duda de que el trabajo que han realizado en TTS Performance es excepcional, especialmente para algo que con unos cuantos miles de euros (30.000 libras en preparación más el precio de la moto) podrías llevarte a casa.