Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo cambiar la batería de la moto?

Fotos: SMN
A pesar de ser una de las operaciones de mantenimiento más sencilla, mucha gente se muestra reticente a cambiar la batería de su moto. A continuación te dejamos una serie de sencillos pasos a seguir para hacerlo de la mejor y más sencilla manera.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de batería que lleva nuestra moto. De nada servirá cambiarla si no lo hacemos por una de las mismas características, ya que podemos dañar el sistema eléctrico de nuestra moto. Ante la duda, lo mejor es consultar el manual o preguntar a los expertos de las tiendas de recambios.

Una vez tengamos la batería apropiada, debemos prestar atención al tipo de batería que es. Si tenemos que cargarla con el ácido, es muy importante hacerlo en una zona ventilada y con extremada precaución, ya que si nos salpica alguna gota estropeará nuestra ropa y puede incluso producirnos alguna quemadura en la piel. Una vez llena, debemos dejarla al menos una hora abierta para que los gases puedan salir. De no hacerlo, corremos el riesgo de que la batería se hinche.

Con la batería ya en condiciones de ser montada, procederemos a retirar la vieja. Normalmente se encuentran debajo del asiento, pero en cada modelo puede estar en un sitio, por lo que lo mejor es consultar el manual. Para retirarla, es recomendable desconectar primero el borne negativo y posteriormente el positivo.

Una vez anclada correctamente la batería nueva, a la hora de conectar nuevamente los bornes lo haremos en el orden inverso, es decir, primero el positivo y luego el negativo. Debemos tener cuidado así mismo de no tocar los dos polos a la vez, ya que el calambrazo estará garantizado y aunque no nos producirá lesiones graves siempre resulta muy desagradable recibir una descarga eléctrica.

Por último, colocaremos de nuevo las tapas o el sillín antes de reemprender la marcha, teniendo especial cuidado en apretar correctamente el asiento antes de volver a montarnos en la moto.

Lo último

Lo más leído