Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo acertar con la compra de una moto nueva? Consejos básicos

Fotos: Freedom Cycle Las Vegas
La sensación de estrenar moto es indescriptible. Mirar el cuenta kilómetros y verlo a cero, recién "sacada de la caja" es algo especial, pero ¿cómo sabes que te has comprado la moto que necesitas? Te echamos un cable con los consejos básicos y lo que has de tener en cuenta.

Entrar en un concesionario o una tienda de motos es algo mágico si buscas nueva compañera de viaje. De hecho es un momento tan emocionante en el que es complicado mantener la calma y no dejarse llevar por el corazón. Para dejar que la cabeza sea la que tome la decisión final, hay algunos puntos que se deben tener en cuenta y que ayudarán a que no te arrepientas de la compra final. Una tienda de motos no es una tienda de ropa y una vez comprado no se puede descambiar si no te gusta…

¿Para qué voy a usarla?

Esta es la primera pregunta que uno debe hacerse. Cuando el uso sea diario necesitaremos ciertas características que no nos importarán tanto si nuestra moto tiene un fin lúdico. Tampoco necesitamos lo mismo si vamos a movernos por ciudad que si vamos a hacer grandes tramos de carretera o autopista. Lo ideal sería una moto polivalente 100%, pero encontrarlo no es tan fácil.

¿Cual es el presupuesto?

Eso es otro de los ejes básicos y primordiales. No hay que dejarse llevar por la emoción, si no que hay que intentar ser racionales. Si vamos a pagar en efectivo lo tendremos fácil, porque sabemos hasta dónde vamos a llegar, pero si vamos a financiar hay que ser más fríos y echar los cálculos correspondientes.

¿Qué modelos me conviene más?

Sabiendo el uso que le vas a dar a la moto, sabrás las necesidades en cuanto a prestaciones que necesitas y sabiendo cuanto puedes gastar sabrás a lo que puedes acceder económicamente hablando. En ese punto toca comenzar a buscar los modelos que más se acerquen a esas necesidades, sin dejar de lado los gustos personales.

Características de la moto

Realmente importante, puesto que hay que tener en cuenta que estemos lo más cómodos posible en ella, que no pese demasiado para nuestro físico, que lleguemos al suelo… Hay concesionarios que tienen motos de prueba, así que si tienes la oportunidad de probarla antes de comprarla sabrás si es lo que necesitas.

¿Qué promociones hay?

Si estamos indecisos entre varios modelos o marcas después de hacer la “pre-selección” una buena manera de deshacer el empate es mirar los precios y promociones. En ocasiones será un descuento económico, en otros ampliación de garantía gratuita, otras veces nos regalarán un año de seguro, la financiación al 0%, la matrícula… son tantas las posibilidades, que hay que tenerlas en cuenta.

¿Cuanto cuesta el seguro?

No está de más saber cuanto pagaremos anualmente por el seguro. Dependiendo de la moto y el modelo puede variar bastante. Si tenemos dudas sobre la moto que vamos a comprarnos, quizás sea una manera interesante. Siempre hay que tener en cuenta los pequeños detalles.

¿Qué impuestos pagaré por ella?

Es un punto que, al igual que el de los seguros, no suele tenerse en cuenta y que a la larga puede suponer una gran diferencia anual. Una moto con mayor potencia pagará más impuesto de circulación, mientras que un pequeño scooter tendrá una tasa menor. Eso sí, esto depende del ayuntamiento que nos corresponda y es muy diferente de uno a otro.

Con estos puntos ahora puedes valorar de una manera objetiva y una vez lo hayas hecho podrás disfrutar de tu nueva moto sabiendo que, al menos sobre el papel, habrás acertado.

Lo último

Lo más leído