Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Caterham: de los coches a las motos en 2014

Fotos: Caterham
Caterham, especialistas británicos en coches y conocidos por sus modelos, continuación del mítico Lotus SuperSeven, llega la mercado de las dos ruedas con una espectacular trail 750 automática convertible en moto de nieve y dos e-bikes. Estarán en el mercado en el 2014

Caterham acaba de presentar en el salón de Milán su nueva división de motocicletas . Con tres prototipos, una 750 muy original y dos bicis eléctricas, la marca británica, conocida por sus coches deportivos basados en el mítico Lotus SuperSeven, entra en el mundo de la moto.

La más impactante de ellas es la nueva Brutus 750, una “Off-Road” muy particular, monocilíndrica de 750cc, con transmisión automática pero con cadena final y ruedas de balón. La moto, de hecho, está diseñada para “reconvertirse” en moto de nieve con cierta facilidad, tras unas cuatro horas de trabajo.

Con motor eléctrico llegarán después las Classic e-Bike y la Carbon e-Bike: la primera, con una estética que recuerda a las motos de carreras de los años 20, será capaz de una autonomía de hasta 80 kms. y con un motor de 250w será considerada en Europa como bicicleta, por lo que no requerirá carnet para llevarla. La Carbon e-Bike es una bici de montaña futurista, que tampoco requerirá carnet.

La nueva división estará liderada por Al- Ishsal Ishak como CEO. Ishsal llega de de su cargo anterior en AirAsia (propiedad del mismo grupo) y cuentan como jefe de diseño con Alessandro Tartarini y Zeno Panarari como ingeniero jefe. También el empresario y ex – piloto de MotoGP , Andreas Leuthe está en el proyecto y se encargará de la distribución ventas .

La producción de las motos se iniciará en primavera de 2014, siendo la Brutus 750 la primera en llegar a las tiendas, seguida de las dos bicis eléctricas a finales de año. Prevén que el mercado clave de crecimiento del Grupo será en Asia , lo que refleja la creciente demanda de este tipo de vehículos en esos territorios. En cuanto al precio, la marca asegura que estarán a un nivel asequible.

Tony Fernandes, Copresidente de Caterham Group: “Nuestra visión para el Grupo Caterham ha dado un paso más con el lanzamiento de las motos Caterham . Ampliar nuestros intereses hacia el mercado de dos ruedas es una progresión natural para nosotros y una buena oportunidad para mostrar la amplitud de los conocimientos , la experiencia y la creatividad que tenemos en todo el Grupo”.

El nuevo CEO de la división, Ishsal Ishak explica su visión de los objetivos de la compañía, en este nuevo negocio: “Somos realistas y lo suficientemente honestos para saber que no estamos en el negocio para rivalizar con nuestras creaciones; estamos aquí para ofrecer una alternativa que corresponde al espíritu de Caterham. Así como el Caterham Seven es un icono de la automoción debido a su diseño único y la credibilidad de ingeniería, las motos de Caterham estarán dirigidas a un público de nicho que buscan calidad excepcional” .

Lo último

Lo más leído