Bajo la supervisión del jefe de equipo Francis Batta y el responsable del proyecto Ducati SBK, Ernesto Marinelli, la estructura italo-belga no pudo completar su trabajo al 100% debido al viento y la lluvia. Aún así, los pocos momentos de buen tiempo han permitido al equipo recavar una importante información. Cualquier ocasión para rodar con la Panigale es bueno, ya que todo es nuevo para Carlos Checa y su compañero Badovini: moto, equipo y reglamento.
El piloto español marcó un tiempo de 1’41.826, mientras que el italiano paró el crono en 1’43.400. teniendo en cuenta los pocos kilómetros que carlos ha hecho con su nueva montura y que Nicky Hayden partió 3º en la parrilla de MotoGP el año pasado con un 1’40.563, no son malos números. Además, tampoco hay que olvidar el “pasado MotoGP” de Checa que le convierte en el piloto más experimentado en Jerez, un trazado que este año volverá a acoger una prueba del mundial de Superbike.
Las Ducati 1199 Panigale R volverán ahora al departamento de competición de Alstare, donde se continuará el trabajo durante las próximas semanas. El equipo tiene planeado volver a los circuitos durante los próximos 14 y 15 de febrero en Phillip Island, en unos nuevos entrenamientos privados justo antes de los convocados de forma oficial en el mismo circuito.
La opinión de Marinelli
La nueva era de Ducati bajo la gestión del Grupo Audi llega con grandes cambios y desafíos en distintos niveles. Las carreras no son una excepción y la marca italiana encara la temporada 2013 con un nuevo y experimentado equipo que contará con el apoyo de la fábrica. Tras tres años con el equipo Althea Racing, el fabricante de Borgo Panigale unirá fuerzas con el equipo Alstare, famoso por hacer campeona a la Suzuki GSX-R 1000 en 2005 con Troy Corser. El regreso del equipo con sede en Bélgica a la escena de las Superbike coincide con el estreno de la Ducati 1199 Panigale RS13.
Según Ernesto Marinelli, máximo responsable del proyecto Ducati Superbike este año:
«Han sido dos meses muy duros. El trabajo tanto sobre el proyecto como sobre el desarrollo en sí mismo no se ha detenido, y al mismo tiempo había que terminar la versión F13 Superbike de la 1199 R para ponerla en pista. Alstare tiene un enorme potencial y una gran experiencia en cuanto a estructura y personal especializado. La restricción en la admisión de aire en la Panigale es mayor que la que ya nos dio algunos problemas con la 1198, por lo que se trata de un doble desafío».