Carlos Campano, líder del Mundial de MX3

El piloto sevillano lograba un segundo y cuarto puesto en el GP de Francia de MX3 celebrado en Castelnau de Levis. Con este resultado, Campano se consolida al frente de la clasificación del Mundial de Motocross MX3.

Aunque la intención primordial de Carlos Campano (Yamaha) era correr en 2010 en la categoría de MX1, diferentes circunstancias le llevaron a correr finalmente en la cita inaugural del Mundial de Motocross MX3 en Portugal, donde resultó ganar ambas mangas y colocarse líder.

El pasado fin de semana Campano tomó la decisión de seguir apostando por la categoría pequeña del Motocross Mundial y parece que su decisión, aunque circunstancial, le ha salido bien al piloto sevillano, pues en el segundo Gran Premio de la temporada volvió a mostrarse muy sólido en ambas mangas, finalizando en la segunda posición en la primera y cuarto en la siguiente.

La participación del dos veces campeón del Mundo Michel Pichon supuso un incremento del nivel de la carrera, que fue vencida por el veterano piloto francés con relativa autoridad. Carlos Campano, que salió a por todas en la primera manga, no logró retener la primera plaza por mucho tiempo y pronto Pichon se hizo dueño y señor de la carrera finalizando cómodamente en la primera posición. Campano tuvo que sufrir para acabar en la segunda posición, debido a la gran cantidad de barro acumulado.

En la segunda serie Campano se quedó enganchado en un lance con Pichon y Christophe Martin, otro de los candidatos a la victoria, lo que le obligó a realizar una gran remontada que le llevó finalmente hasta la cuarta plaza.

Con este resultado, Carlos Campano logra mantener el liderato de la clasificación a seis puntos del italiano Alex Salvini.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar en La Rioja (Argentina) los próximos 1 y 2 de mayo.

Relacionados

Lo último

Lo más leído