Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Campaña de control de motos de la DGT

Fotos: Soymotero
La Dirección General de Tráfico llevará durante esta semana un control de tráfico exhaustivo a las motos que circulen por ciudad y carreteras, prestando especial atención al uso del casco, controles de alcoholemia y placas de matrícula.

La DGT ha emprendido a principios de esta semana una campaña para el control de las motocicletas en todo el territorio nacional. Esta operación, que desplegará cientos de controles a lo largo de la geografía española, tendrá por objeto verificar el uso del casco, el estado de las matrículas, que en muchos casos son manipuladas buscando impedir la identificación del vehículo, los excesos de velocidad y adelantamientos incorrectos así como el control de las tasas de alcohol dentro de un colectivo que está creciendo exponencialmente en estos últimos años.

Según la Dirección General de Tráfico los excesos de velocidad, la desatención en la conducción y otras infracciones siguen siendo las principales causas de accidentes. Aunque el fin de esta campaña parece más que claro, la DGT insiste en que su principal motivación es la de vigilar e informar al cada vez más numeroso colectivo de motoristas (casi 5 millones, entre motocicletas y ciclomotores) de la necesidad de realizar una conducción responsable y adecuada a la vía por la que circulan, respetando las normas de circulación y estando al día en lo que a documentación y seguro se refiere.

A la vigilancia y control de las motos hay que sumar la campaña de concienciación en los medios de comunicación. Para ello, Tráfico ha elaborado un vídeo informativo con consejos sobre la conducción de este tipo de vehículos y cuñas divulgativas que podrán escucharse en diferentes emisoras de radio. También se podrán ver mensajes en los paneles informativos de las carreteras, en los que se recuerda a los motoristas lo vulnerables que son en la carretera y la prudencia que tienen que tener en la conducción.

Aprovechando esta nueva campaña, la DGT ha hecho públicos los datos de motoristas víctimas en la carretera durante este primer semestre del año. De ellas se desprenden que el número ha descendido en un 34,48 %, una cifra muy positiva si tenemos en cuenta el crecimiento del parque de motos en este último año.

Relacionados

Lo último

Lo más leído