Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Calendario MotoGP 2018: los focos se encenderán el 18 de marzo

Fotos: MotoGP
A pesar de que acabamos de arrancar la segunda mitad de temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP 2017, la asociación de fabricantes IRTA ya ha hecho público algunas fechas del Calendario de MotoGP 2018. El mundial arrancará el 18 de marzo en Losail.

Aunque en los últimos años hemos podido ver que la publicación de los diferentes calendarios definitivos con las fechas de las carreras, han tardado más de lo habitual en confirmarse (sin ir más lejos el del año pasado no se confirmó hasta finales de enero), ya conocemos las fechas de arranque del Campeonato del Mundo de MotoGP 2018 así como las fechas de los entrenamientos de pretemporada.

Así el calendario de MotoGP 2018 comenzará el 18 de marzo en Losail, una semana antes de que lo hizo este año. Eso permitirá además que no arranque al mismo tiempo que el Mundial de F1 (con su habitual cita en Melbourne). Luego habrá un parón de dos semanas antes del Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo, previsto para el 8 de abril mientras que el Gran Premio de Las Américas, en Texas, será el 22 de abril. Se mantienen así las fechas de este año para las dos carreras transatlánticas.

Pero para los pilotos de MotoGP el mundial arrancará mucho antes, en concreto a finales de enero. Del 28 de enero al 30 tendrá lugar el primer test de entrenamientos en Sepang. Posteriormente se trasladarán a Buriram (Tailandia) donde tendrán una toma de contacto con el circuito del 16 al 18 de febrero. El último test será del 1 al 3 de marzo en Losail, poco más de una semana antes del arranque del mundial de MotoGP 2018. No obstante y en función del calendario de programación de las diferentes marcas, algunos equipos harán test adicionales tal y como les permite el reglamento.

Lo último

Lo más leído