Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cairoli y Herlings campeones de MX1 y MX2 2013, tras el GP de Holanda

Fotos: MotocrossMX
Los dos campeones 2013, Herlings y Cairoli ganan en el último GP de la temporada en Holanda. Dos mangas para Herlings en MX2, y una para Cairoli en MX1, que cede el primer puesto en la primera carrera al piloto de Yamaha Shaun Simpson.

En una carrera condicionada por una pista muy embarrada tras el mal tiempo en Lierop, la localidad holandesa donde se ha celebrado este GP, los pilotos de KTM para MX1, Antonio Cairoli y MX 2 Jeffrey Herlings, han podido celebrar con victorias la consecución de sendos títulos mundiales.

Para Cairoli es ya su 7º campeonato del mundo: Conseguido ya en el anterior GP, el celebrado en Gran Bretaña, es ya su 5º titulo consecutivo en la categoría reina,* 4 de ellos con KTM*. El holandés Herlings pudo celebrar con victoria en las dos mangas del GP de “casa” su 2º titulo en MX2, también con* KTM.*

Para Cairoli no fue un buien fin de semana: una avería en la rueda trasera le llevó al 4º puesto con la KTM SX450, tras una caída. La carrera fue para Shaun Simpson, que se estrena así en lo más alto del podio del mundial. Más mérito además para el británico, que corria con una Yamaha privada: hay que irse hasta el 2008 para encontrar al anterior piloto no oficial en el puesto de honor. En la 2ª carrera, sin embargo, el campeón italiano consiguió dominar la carrera de principio a fin, en lo que se ha convertido este año en una costumbre.

En MX2 las dos victorias fueron para el campeón, Jeffrey Herlings. El piloto holandés de 19 años ha cerrado así un año “casi” perfecto, con 28 victorias en 34 mangas, un segundo y un 3º, más dos GP en los que no puntuó por lesión en el hombro durante el GP de la república Checa.

Para los españoles, el arcilloso circuito holandés no fue propicio: Barragán, en MX1 no pudo pasar del puesto 18 en la primera carrera y un 21 en la segunda, quedándose así fuera de los puntos. En MX2, el gaditano Jose Antonio Butrón terminó las dos carreras en el puesto 15, lo que le sirvió, sin embargo, para terminar el año con un muy meritorio tercer puesto en la general del campeonato.

Pincha aquí para ver todos los resultados y clasificaciones del Mundial MX 2013

Lo último

Lo más leído