Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Busca la mejor trail de cilindrada media entre 800 y 1.000 cc

Jesús nos escribe y nos pide un consejo muy claro y directo: busca la mejor trail de cilindrada media, entre 800 y 1.000 cc. No sabemos qué moto ha tenido antes, pero sí nos dice que lleva unos diez años con carné de moto y hará entre 10 y 15.000 km al año y que la quiere nueva.

Jesús nos escribe porque busca la mejor trail de cilindrada media, entre 800 y 1.000 cc. Conduce motos desde hace más de diez años, pero no sabemos qué moto ha tenido antes. Hará entre 10 y 15.000 km al año y la quiere nueva.

Caramba, yo pensaba que la cilindrada media se movía en torno a los 600 centímetros cúbicos, digamos de 500 a 750, pero está claro que en el segmento trail hay que ir más allá… Y es que las BMW, Ducati o KTM han escalado ya hasta cerca de los 1.300 cc con sus respectivas 1250, 1260 y 1290, con lo que efectivamente la “clase media” está donde el amigo Jesús comenta: entre 800 y 1.000 cc.

La pregunta es muy clara, pero te respondemos con otra pregunta (y nos somos gallegos): la mejor… ¿para qué? ¿Para viajar sin pisar el campo? ¿Para usarla bastante en off road? ¿Para usarla mucho en ciudad a diario? ¿Para sacarles los colores a tus amigos RR en curvas? Como ves “la mejor” puede tener muchas alternativas, porque para cada uno de esos casos se nos ocurre una trail ideal.

Yamaha Tenere 700

Intentemos ser breves y directos, como solemos hacer en SoyMotero, sin andarnos mucho por las ramas. Ahora mismo, la mejor trail “media” para usarla por el campo (no siempre, pero sí con frecuencia y hasta bastantes kilómetros) seguramente sea la recién presentada Yamaha Ténéré 700. No es 800, ya sé, y su motor no es especialmente potente, pero… en campo “va” y su precio es excelente. Compite con ella la también nueva KTM 790 Adventure (en particular la R), que ya casi es una 800 y sí tiene más potencia, pero también más precio. Es una buena opción, una moto de pleno siglo XXI con electrónica buena.

KTM 790 Adventure R

Hay dos motos que son buenas para todo: la nueva Moto Guzzi V85TT y la más que conocida Suzuki Vstrom 1000. La Suzuki es más asfáltica (y más potente) y la italiana más ágil y más capaz de salir del asfalto. También (Guzzi) más urbana, y mejor equipada (electrónica). Un paso por encima de ellas tiene cómo no la Honda Africa Twin, que sube bastante en precio pero también es ágil, suficientemente potente, y buena en campo. Y no podemos terminar sin citar la Triumph Tiger 800, cuyo motor único (tres cilindros) es muy suave y también potente, y que existe en diferentes variantes según tu preferencia (asfalto, campo, etc) todas también a la última en electrónica.

Suzuki Vstrom 1000

La mejor, como ves, puede ser más de una: tu preferencia de uso, probar el asiento del pasajero si eso es importante (a veces lo es y mucho), qué tal llegas al suelo y las condiciones de cada marca… pueden marcar la elección.

Honda Africa Twin Adventure

Lo último

Lo más leído