Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW 2015: la K1600GTL «bagger» cierra el quinteto para Intermot

Fotos: SMN
La firma alemana presentará tres novedades en el Salón "de casa", INTERMOT, dentro de dos semanas. Además de otra generación S1000RR y una nueva versión 1600 habrá una trail asfáltica, una naked y una sport-turismo. La duda es saber cuales se dejarán para el EICMA de noviembre.

De los principales fabricantes de motos, BMW es la que está dejando ver más sus propuestas para el año que viene a tenor de las fotos espía publicadas en los últimos meses. Al margen de la adopción del nuevo ABS Pro en la HP4 (detecta la frenada en inclinación) y algunas mejoras técnicas/cromáticas en el grueso de la gama, hay cuatro modelos nuevos y una revisión que merece resumir brevemente para estar atentos:

BMW S1000XR

Será el producto estrella, la nueva “anti-Ducati Multistrada”. Se trata de la versión maxi-trail asfáltica de la S1000RR. Se estima que la moto entregue 160 CV y pese unos 215 kg, adoptando suspensiones de mayor recorrido y mayor equipamiento rutero. Llama la atención el grupo óptico delantero simétrico, algo raro teniendo en cuenta que siempre lo han defendido como seña de identidad diferencial frente a la competencia. Lo más lógico sería que incorporara opcionalmente control de tracción DTC, suspensión electrónica DDC y cambio semi-automático. Las curvas de potencia se incluirían de serie.

BMW R1200R

Es el último modelo bóxer en recibir el nuevo motor de agua y 125 CV que estrenó en 2013 la R1200GS y este año han usado la Adventure y la R1200RT. Ya hemos visto un ejercicio de estilo concept sobre lo que podría “radicalizarse” una naked de este tipo pero, seguramente, la versión R no llegará a tal grado de evolución.

BMW K1600GTL “Bagger”

La cuarta integrante de la familia 6 cilindros tiene un enfoque más americano que otra cosa, con maletas laterales más pequeñas, un carenado menos envolvente, suspensiones de menor recorrido y asiento bajo para adaptarse a todos los conductores. posiblemente, también recibirá otras mejoras ergonómicas y d equipamiento.

BMW R1200GT

Todavía no sabemos si su apellido será GT o ST (optamos por el primero relacionándolo con la actual F800GT). Telelever, semicarenado, manillar elevado, doble modo de conducción y control de tracción ASC de serie junto a múltiple opciones, como en el resto de la gama, pueden ser algunas cartas de presentación.

BMW S1000RR

Presentada en 2009 y con un pequeño restyling en 2012, ahora llega la segunda generación con cambios importantes en el motor que asciende a los 200 CV. Posiblemente heredará algo del equipamiento que hasta ahora sólo se podía disfrutar en la HP4, como la suspensión inteligente DDC, el ABS Pro o las llantas forjadas. El sofisticado cambio semi-automático que actualmente sólo equipa la BMW R1200RT (no usas embrague ni para subir ni para bajar marchas) podría ser opcional.

Lo último

Lo más leído