Si miramos atrás, la evolución del equipamiento de moto ha sido tan espectacular como el de las propias máquinas. De pelo al viento o una gorra se ha pasado a cascos que disipan parte del golpe con sistemas como el MIPS. De ropa de algodón se ha pasado a monos de cuero con un nivel de protección que incluye airbags, y de manos sin protección a guantes que emplean titanio o carbono para proteger. Eso son solo algunos ejemplos, pero la ropa interior también ha evolucionado en este tiempo.
En esta ocasión hablamos de unos calcetines que ayudan no solo a combatir el frío, sino que también ayudan a reducir la fatiga del usuario de moto. Sí, como lo has leído. Pero no se trata de magia, al igual que con los otros elementos que hemos hablado, es que la evolución tecnológica está muy presente.
Al contrario de lo que pueda parecer, este tipo de calcetines y más concretamente los Kushitani que ilustran la noticia, son finos, al estilo de las mejores prendas térmicas y técnicas del momento. Precisamente es ese su punto fuerte y es que se trata de una prenda que, como las prendas técnicas, juega con diferentes elasticidades para conseguir un efecto de compresión que es el que se encarga de reducir la fatiga en las piernas.
Técnicamente su estructura de tejido en cinta es la que se encarga de minimizar los músculos de la parte trasera de la pierna y, a su vez, en el propio pie se encarga de conseguir la comodidad necesaria en la zona del arco. A todo esto hay que sumarle un abrigo placentero. Eso sí, los que mejor funcionan tienen sus tallas y medidas tanto para el propio pie como de la pierna.
Ya sabemos que parte de la fatiga que podemos sufrir en la moto cuando circulamos por la calle podemos evitarla con una buena postura, y evitando vicios como ir constantemente de puntillas, pero añadir prendas de este tipo puede ayudarnos notablemente. Y lo mejor es que no son especialmente caros, ya que los encontramos en diferentes plataformas y tiendas desde los 20 euros en adelante.